octubre 29, 2020

Noticias México.NET

Hechos de interés público

Tantita solidaridad

La respuesta del presidente es reducir al Estado. En lugar de darle más capacidades,

Crítica de cara a la desaparición de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a empresarios no despedir a trabajadores (conferencia del 1 de abril), a pagar salarios completos (31 de marzo), pagar impuestos (8 de abril) y mostrar solidaridad (24 de marzo). Esto lo hace en un momento en que se avecina la peor crisis económica desde 1929. 

Sin embargo el presidente no es capaz de hacer nada de lo que predica, lo cual lo hace, según sus criterios para señalar a sus adversarios políticos, un hipócrita. Para él la hipocresía es la doctrina del conservadurismo, por tanto él mismo es su propio anatema: un conservador. Es una actitud mezquina, sectaria y que divide al país en lugar de unirlo.

Y si bien el presidente en el día que acabó su sexenio, es decir el domingo 4 de abril donde presentó un no-plan, señala una y otra vez que primero los pobres, lo que hay que señalarle es que al mesero que cobra propinas en Puerto Vallarta o en Cancún hay que darle una respuesta inmediata, que los hoteles y restaurantes que tuvieron pérdidas muy significativas por el desplome de la afluencia tanto de vacaciones de Semana Santa como seguramente de las vacaciones de Verano, merecen una atención prioritaria, como tampoco se puede dejar a su suerte a quienes dependen de las remesas, de la manufactura y todas las áreas dependientes de las exportaciones.

La respuesta del presidente es reducir al Estado. En lugar de darle más capacidades, reduce cada vez más áreas extinguiendo fideicomisos, por poner un ejemplo, quita dinero a la ciencia y tecnología, y sus supuestas ayudas a los más pobres no son más que una fachada para mantener su base electoral, ganar en 2021 y que su partido se mantenga en el poder. Eso es López Obrador, un hombre mezquino, poco solidario, que prefiere darle la mano a la madre del “chapo Guzmán” antes que a las víctimas de la violencia. Nos esperan cuatro largos y difíciles años.

LOPEZ GATEL VS RESTO DEL MUNDO

A %d blogueros les gusta esto: