julio 13, 2020

Noticias México.NET

Hechos de interés público

Regresar a actividades costara vidas: Facultad de Medicina UNAM

reapertura de actividades tendrá como consecuencia "el ineludible costo de vidas", señaló la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India están lejos de controlar la primera ola de la pandemia del Covid-19 y la reapertura de actividades tendrá como consecuencia «el ineludible costo de vidas», señaló la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta ahora el porcentaje nacional de letalidad fue de 10.9 por ciento, cifra muy superior a la letalidad promedio del mundo. En los hombres (13.0 %) superó la letalidad en las mujeres (8.2 %), lo que muestra un diferencial muy importante en la probabilidad de morir, señala el documento.

Al hacer público su boletín sobre Covid-19, de Salud Pública y Epidemiología, el director de la Faculta de Medicina, Carlos Magis Rodríguez, afirmó que «así como los servicios de urgencia necesitan del personal de salud experto para atender a los pacientes más graves, las autoridades necesitan a expertos en salud pública para tomar la difícil responsabilidad de aumentar las actividades, con el ineludible costo en vidas que esta reapertura producirá».

Al presentar el avance en el control de la epidemia Covid-19, con estadísticas del sitio de coronavirus de los Estados Unidos, al 23 de mayo, en México se observa una curva de casos en ascenso, lo mismo que Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India.

Desde el inicio de la pandemia una discusión académica y de expertos matemáticos fue el conocer cómo se harían predicciones sobre el modelo para la toma de decisiones y el vaticinio de los escenarios posibles que conforme pasaron los días hicieron ver que sus modelos no cumplieron las expectativas, semanalmente se modificaron, considera Carlos Pantoja, profesor del Departamento de Salud Pública.

«Uno de ellos, el modelo predictivo de Gauss postulaba que, en el mejor de los escenarios, para el 25 de marzo habría entre ocho y 17 mil casos, cuando en México en realidad sólo se habían registrado 405 casos».

LOPEZ GATEL VS RESTO DEL MUNDO

A %d blogueros les gusta esto: