octubre 29, 2020

Noticias México.NET

Hechos de interés público

Profeco amenaza con fuerza pública a quién no permita verificar gasolineras

Esta mañana en la conferencia mañanera del gobierno federal en México se anunciaron los avances de la aplicación Litro x Litro lanzada por Profeco el año pasado.

En esta materia se dio a conocer alcances de las verificaciones de bombas que le gobienro federal ha mantenido durante casi un año a raíz del lanzamiento de la aplicación.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, incluso señaló que recurriran a la fuerza publica para verificar a las gasolineras que se resistan al escrutinio

El titular, refirió ademas que los precios promedio de combustible con datos de la semana pasada fueron de 15.44 pesos por litros para la gasolina regular; 16.82 para la Premium, y 19.20 para el diésel. Mientras que en regiones del norte del país el precio siguió rebasando los 20 pesos con 30 centavos por litro lo que le da un margen de 6 pesos a la gasolinera.

Según Sheffield los combustibles no pueden rebasar los precios especificados con la autoridad en materia y estarían ya en proceso de investigación. En consecuencia las empresas que no cumplan con las normas y limites establecidos de precio serían sancionados incluso con el cierre de las mismas.

Al respecto, también señaló el titular que hasta ahora fueron atenidas 252 denuncias y quejas, de las cuales derivaron 199 visitas y verificaciones; de las cuales 17 gasolineras fueron encontradas con irregularidades de las cuales clausuraron 26 bombas manguera.

Cabe mencionar que las dos gasolineras que impidieron la verificación se encuentran señaladas en la aplicación con una «x». «Vamos a verificar con fuerza publica a quienes no permitieron esta verificación» señaló el titular de la dependencia.

LOPEZ GATEL VS RESTO DEL MUNDO

A %d blogueros les gusta esto: