LOPEZ GATEL VS RESTO DEL MUNDO

marzo 4, 2021

Noticias México.NET

Noticias Relevantes

Alstom: se completa la adquisición de Bombardier Transportation

Ciudad de México 29 de enero de 2021 -Alstom anuncia que se completó la adquisición de Bombardier Transportation. Impulsando la estrategia Alstom in Motion y sus sólidos fundamentos operativos y trayectoria financiera. Con la integración de Bombardier Transportation, Alstom, reforzará su liderazgo en el creciente mercado de movilidad sustentable para alcanzar un mayor posicionamiento en todas las áreas geográficas e integrando mayores activos y soluciones para ofrecer un mejor servicio a sus clientes alrededor del mundo.

El nuevo Grupo ampliado de Alstom cuenta con ingresos proforma combinados de alrededor de 15,700 millones de euros y una cartera de pedidos combinada de 71,100 millones de euros. Actualmente emplea a 75,000 personas en todo el mundo, está presente en 70 países, cuenta con una capacidad I+D única y un amplio portafolio de productos y soluciones.

«Hoy es un momento único para Alstom y para el sector de la movilidad en el mundo, con la creación de un nuevo líder global, centrado en la movilidad inteligente y sustentable. Más que nunca, el mundo debe afrontar una profunda transformación social y ambiental para responder a los desafíos que plantea la urbanización, la igualdad de oportunidades de desarrollo económico y el cambio climático. El transporte es esencial para la vida social y profesional, pero con un impacto medioambiental significativo, está en el corazón de esta transición. Nuestra responsabilidad, junto con los 75,000 empleados que forman Alstom actualmente, es impulsar esta transformación, por lo que contamos con todos los activos y capacidades surgidas de esta operación. Nuestra responsabilidad es desarrollar las innovaciones necesarias para un desafío de esta magnitud y que todas las comunidades alrededor del mundo, que viajen para reunirse con sus seres queridos o por motivos profesionales, puedan tener acceso a la misma calidad de servicio y eficiencia, mientras cuidan del planeta,» declaró Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom.

Un nuevo líder mundial en movilidad inteligente y sustentable

 Un grupo que atiende a un mercado en crecimiento

El mercado ferroviario está respaldado por actores fundamentales de crecimiento, como la urbanización acelerada, las estrategias de inversión pública y el impulso mundial para la transformación verde y digital de los sistemas de transporte. A pesar de la pandemia, los recientes anuncios de estímulo confirman claramente el desarrollo de la movilidad sustentable y, más específicamente, el transporte ferroviario como una prioridad a largo plazo. Se espera que el mercado de fabricación de ferrocarriles crezca a una CAGR del 2.3% hasta el 2025.

Mayor alcance global, basado en la complementariedad de los dos grupos

El Grupo tendrá un alcance comercial sin paralelo en todas las geografías gracias a la complementariedad de las dos empresas. Aunque el Grupo Alstom ya tiene una base de clientes bien establecida en Francia, Italia, España, India, Sudeste de Asia, África del Norte y Brasil, Bombardier Transportation brindará una fuerte proximidad al cliente en mercados estratégicos como Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, China y América del Norte. El Grupo tendrá ahora, particularmente, capacidades muy sólidas en Europa y América del Norte, que representan aproximadamente el 75% del mercado accesible a los OEM.

Como se anunció anteriormente, la sede de Alstom of the Americas tendrá su sede en Montreal, Québec, Canadá, liderando todas las operaciones de la región, además de establecer un centro de excelencia en diseño e ingeniería que se basará en las fortalezas de Québec en innovación y movilidad sustentable.

Alstom estará aún más cerca de sus clientes y podrá aprovechar su conocimiento de movilidad en todo el mundo para ofrecer las mejores soluciones de movilidad «fit-for-purpose«.

Una cartera completa de productos y soluciones ferroviarias, líneas de productos reforzadas

El Grupo ofrecerá a los operadores de movilidad y proveedores de redes productos y soluciones en toda la cadena de valor ferroviaria. Al integrarse Bombardier Transportation, Alstom tendrá la cartera ferroviaria más completa. En Material Rodante, su portafolio abarcará desde trenes ligeros hasta trenes de muy alta velocidad, incluyendo nuevos productos estratégicos, como «people mover» y monorriel. El Grupo podrá servir a sus clientes en el espacio de Servicio con una red más amplia de instalaciones de mantenimiento y mayores capacidades de mantenimiento predictivo. Con una flota de 150,000 vehículos, Alstom tendrá la base instalada más grande del mundo, un trampolín único para expandir aún más su liderazgo en Servicios. Su línea de productos de Señalización gana una escala significativa, convirtiéndose en el número 2 del mundo en términos de ingresos, adquiriendo capacidades tecnológicas y comerciales en mercados estratégicos, complementarios a los de Alstom.

 Una huella global y equilibrada para servir a los clientes de todo el mundo

 El Grupo tendrá acceso a más capacidades industriales estratégicas con una huella industrial competitiva tanto en mercados maduros, como Europa Occidental, América del Norte y Australia, como en mercados en crecimiento, incluidos Europa del Este, México e India. Bombardier Transportation ofrece centros de experiencia para locomotoras y bogies en Alemania, monorrieles y «people movers» en Canadá, trenes suburbanos y regionales en Francia y el Reino Unido, tracción en Suecia, junto con centros de ingeniería en los países con mejores costos en Tailandia. También trae consigo siete empresas conjuntas bien establecidas en China. Con estas adiciones estratégicas inmediatas a la presencia ya diversificada de Alstom, el Grupo ampliado tiene acceso a una experiencia industrial más profunda y está más cerca de sus clientes.

Capacidades incomparables de I + D para impulsar la innovación verde e inteligente

Alstom ya es pionera en movilidad con innovaciones de vanguardia, como el reciente tren de hidrógeno, la operación de trenes autónomos, material rodante y la infraestructura energéticamente eficiente. Al reunir aproximadamente 17,500 talentos de ingeniería e I + D de ambos grupos, consolidando un rico legado de 10,000 patentes e incorporando las importantes tecnologías adicionales de Bombardier Transportation, por ejemplo, en mantenimiento predictivo, señalización y operaciones digitales, el Grupo podrá desarrollar soluciones de forma más rápida y a mayor escala para hacer realidad la movilidad del mañana. Alstom está acelerando hacia su ambición: ser el actor innovador global para la movilidad inteligente y sustentable.

Creación de valor a largo plazo confirmada para todas las partes interesadas

 Los clientes y pasajeros se beneficiarán de la proximidad de los empleados y las unidades de Alstom, sus capacidades de innovación incomparables, una cartera completa de productos y soluciones ferroviarias y un compromiso con la entrega eficiente.

Los empleados de Bombardier Transportation se unen al Grupo Alstom a partir del 29 de enero de 2021. Estos nuevos talentos enriquecerán el perfil operativo de Alstom en todos los niveles y, junto con los empleados de Alstom, formarán un equipo de Alstom ágil, inclusivo y responsable.

Dado que el ferrocarril es el modo de transporte motorizado con las emisiones de CO2 más bajas, el Grupo está más centrado que nunca en su ambición de descarbonizar la movilidad. Alstom reafirma su compromiso de crear un impacto positivo en las comunidades en las que opera, proporcionar a los empleados el mejor entorno de trabajo y experiencia, y cumplir con los más altos estándares en términos de prácticas comerciales responsables.

Alstom confirma su objetivo de generar 400 millones de euros de sinergias de costos en función de la tasa de ejecución anual del cuarto al quinto año[5] y restaurar el margen de Bombardier Transportation a un nivel estándar en el mediano plazo.  Se espera que la transacción agregue un aumento de EPS de dos dígitos desde el año 2 después del cierre[6] y que preserve el sólido perfil crediticio Baa2 de Alstom.

Participación y gobernanza: un nuevo accionista importante con un enfoque de inversión a largo plazo

CDPQ (Caisse de dépôt et location du Québec) se convierte hoy en el principal accionista de Alstom, con el 17.5% del capital social de Alstom. CDPQ está comprometida con un enfoque a largo plazo para los accionistas, con un sólido historial de inversión en infraestructura y activos de transporte.

Bouygues ahora posee aproximadamente el 6% del capital social de Alstom.

De acuerdo con las resoluciones aprobadas por la Junta de Accionistas de Alstom celebrada el 29 de octubre de 2020, la Sra. Kim Thomassin, en representación de CDPQ, y el Sr. Serge Godin se unieron hoy a la Junta Directiva de Alstom. El Sr. Benoit Raillard ha sido designado por el Consejo de Administración de Alstom como observador a propuesta de CDPQ.

 Precio y Financiamiento

 El precio de referencia se fijó en 5500 millones de euros, en la parte inferior del rango de 5,500 a 5,900 millones de euros informado el 16 de septiembre de 2020. El producto de la adquisición se fijó en 4,400 millones de euros, que incluye el impacto del mecanismo de ajuste de efectivo mínimo basado en la posición de efectivo neta negativa de Bombardier Transportation al 31 de diciembre de 2020 y otros nuevos ajustes contractuales por valor de 1,100 millones de euros.

La adquisición fue financiada[7] a través de la emisión de derechos de 2.000 millones de euros completada el 7 de diciembre de 2020, y parte de la emisión de bonos senior de 750 millones de euros completada el 11 de enero de 2021, y a través de los aumentos de capital reservados para el beneficio de las filiales de CDPQ y Bombardier Inc., en importes totales, respectivamente, de 2.600 millones de euros y 500 millones de euros concluidos hoy como parte del cierre de la transacción.

Siguientes pasos

Alstom buscará y finalizará las ventas de algunos activos combinados del Grupo de acuerdo con los compromisos descritos en el comunicado de prensa de la Comisión Europea el 31 de julio de 2020. Las enajenaciones obedecerán todos los procesos sociales aplicables y consultas con los órganos de representación de los trabajadores.

Alstom celebrará un «Capital Markets Day» en el verano.

A %d blogueros les gusta esto: