diciembre 8, 2021

NoticiasMéxico.NET

Noticias que sí necesitas

Drip Capital levanta $175 MDD; se enfocará en crecimiento en LATAM

5 minutos de lectura


PALO ALTO, California, Octubre 28, 2021
.- Drip Capital, fintech líder en financiamiento internacional, dio a conocer que recaudó capital por 175 millones de dólares tras su ronda de inversión serie C y un levantamiento de deuda con la firma bancaria británica Barclays y East West Bank (EWB). Ante una nueva etapa de crecimiento, destinará gran parte de los recursos para hacer crecer equipos locales y para su expansión en Latinoamérica.

“Las PyMEs representan 99.8% de las empresas en México; de esta cifra dos tercios no cuentan con suficiente acceso a capital para operar ni crecer. La meta de Drip Capital es brindar a estas empresas soluciones efectivas para que la falta de capital de trabajo no sea un obstáculo para impulsar sus exportaciones, importaciones y ventas nacionales, comentó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

En el último año, Drip Capital ha incrementado 10 veces su volumen de financiamiento en México y superado los 200 millones de dólares financiados. A nivel global, la fintech ha financiado más de 2 mil millones de dólares entransacciones globales en 80 países y levantado más de 525 millones de dólares en capital y financiamiento de deuda.

Los fondos obtenidos incluyen una inversión por 40 millones de dólares en una ronda serie C, liderada por Trusted Insight (TI Platform), así como por inversionistas previos como Accel, Sequoia, Wing VC, Irongrey y GC1 Holdings.

También se conforma por un levantamiento de deuda de 100 millones de dólares por parte de Barclays y un incremento de 35 millones de dólares al acuerdo previamente establecido con East West Bank (EWB) de 40 millones de dólares.

«La pandemia de COVID-19 ha puesto una severa presión en los flujos de efectivo tanto de exportadores como importadores. Esto se siente sobre todo entre las PyMEs, quienes nunca han tenido un fácil acceso a capital”, comentó Pushkar Mukewar, CEO y cofundador de Drip Capital. “Nos emociona darle la bienvenida a TI Platform y Barclays para seguir ayudando en nuestra misión de facilitar y hacer accesible el comercio global para las PyMes alrededor del mundo”.

“Estamos orgullosos de reforzar nuestra alianza con Drip Capital y contribuir en la misión de crear un plataforma preeminente de comercio global”, comentó Alex Bangash, Managing Partner de TI Platform. “Como negocio, Drip muestra un efecto global sólido y da una solución efectiva para PyMEs a través de las fronteras. Esto incluye acceso a capital, conexiones con nuevos socios comerciales, seguros y manejo de riesgos, entre otros”.

Drip Capital utilizará el financiamiento obtenido para escalar su negocio en los siguientes 18 meses. La inversión se centrará en producto y tecnología, acelerar el crecimiento en mercados donde ya se encuentran presentes, así como en llegar a nuevas geografías de Asia y Latinoamérica.

Asimismo, lanzará una plataforma de facilitación del comercio para atender las necesidades de negocios pequeños a través de colaboración con compañías de logística, procesadores de pagos y aseguradoras.


Sobre Drip Capital

Drip Capital es una compañía fintech que está transformando el financiamiento para el comercio global. Drip Capital ofrece soluciones de financiamiento al comercio en mercados como Estados Unidos, India y México al proveer a negocios pequeños y medianos (PyMEs) acceso a capital de trabajo. Actualmente trabaja con más de 3,500 vendedores y compradores de 80 países. La compañía funge como un socio estratégico de estas PyMEs, permitiéndoles administrar efectivamente sus flujos de efectivo y capital de trabajo para acelerar un crecimiento sostenible de su negocio. Drip Capital fue reconocida en el  Top 250 Global Fintech Company de CB Insights en el año 2020. Para más información, visita www.dripcapital.com

Sobre TI Platform

TI Platform es una firma de capital de riesgo fundada en 2015 por Alex Bangash y Trang Nguyen. La tesis de la firma es encontrar y dar apoyo a emprendedores ambiciosos que están creando las estructuras de capital de riesgo más disruptivas, así como invertir directamente en los líderes del mañana. TI Platform ha construido una red única de fundadores que colectivamente han generado un valor superior a los 60 mil millones, más de 35 mil millones en salidas de compañías y más de 920 mil millones en capitalización de inversión de mercado.  Hemos liderado e invertido en Drip Capital, Truepill, Sendbird, Truelink,  LogDNA, Vouch Insurance, Acko Insurance, Groq, Zippedi y Standard Cognition entre otras. Contamos con más de 64 unicornios en nuestro portfolio. Previo a TI Platform Management, los directivos son de los primeros inversionistas de Accel India, Founders Fund, Baseline, First Round Capital, Y Combinator, Emergence y Lowercase, entre otros.

Sobre Barclays
Barclays es el banco universal británico, diversificado por negocio, diferentes tipos de clientes y geografías. El negocio de Barclays incluye banca de consumo y operaciones de pago alrededor del mundo, así como un banco de inversión corporativo global. Para mayor información visite www.home.barclays

Sobre East West Bank

East West Bancorp, Inc. es una compañía pública con un total de 59 mil 900 millones en activos y cotiza en el Nasdaq Global Select Market como “EWBC”. La subsidiaria de la compañía, East West Bank, es uno de los bancos independientes globales más grandes del globo y se encuentra basado en California. Opera en 120 locaciones en los Estados Unidos y China. Sus mercados incluyen California, Georgia, Massachusetts, Nevada, Nueva York, Texas y Washington. En China, la presencia de East West incluye cadenas de servicio en Hong Kong, Shanghai, Shantou y Shenzhen, así como oficinas representativas en Beijing, Chongqing, Guangzhou y Xiamen. Para mayor información,visite www.eastwestbank.com

Edmundo Montaño, Director General de Drip Capital México

Deja un comentario

Copyright © Limón Marketing SA de CV | Newsphere por AF themes.