abril 18, 2024

Iniciativa contra Covid-19 suma con éxito la conexión de 8.2 millones de insumos en 25 estados del país

3 minutos de lectura

La iniciativa sin fines de lucro MexicoN95, cuyo propósito es cuidar al personal médico que enfrenta la pandemia de COVID-19, suma con éxito la conexión de 8.2 millones de insumos en 25 estados del país a través de su plataforma para proveedores, donadores y profesionales de la salud.

Desde que se lanzó la iniciativa en abril de 2020, se han recibido más de 1,160 solicitudes de médicos en instituciones que requerían material, de las cuales, gracias a una rigurosa evaluación sobre proveedores que ofrecen precios justos y calidad, se han logrado conectar 870.

«A partir de la crisis, innovamos en tres sentidos. Primero, montamos un proceso de validación de proveedores para asegurar calidad y precios. Segundo, desarrollamos una validación de identidad del personal médico cien por ciento digital y automatizamos la comunicación con ellos vía WhatsApp para avisar el estatus del material. Tercero, priorizamos el envío del material con base en un modelo estadístico que predice los casos COVID-19 a nivel municipio y que nos permite priorizar entre los más de 4000 centros de salud en México”, menciona Sergio Hinojosa, cofundador de MexicoN95.

Entre los materiales que se han entregado destacan cubrebocas N95, guantes quirúrgicos, gel antibacterial, overoles, cubrebotas, termómetros infrarrojos, gorros, batas y goggles, los cuales han sido enlazados o repartidos entre diversas instituciones médicas ubicadas en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, entre otros.

“Nos entusiasma la respuesta recibida ya que la ayuda ha llegado a la mayoría de estados del país y seguimos creciendo. A partir de las solicitudes, creamos una base de datos con hospitales que atienden COVID-19 para mapear las necesidades de insumos en cada uno de ellos. De esta forma, también nos hemos convertido en el aliado clave para las empresas que buscan hacer donativos y optimizar las entregas ya que nos aseguramos de distribuir el equipo de protección en donde más se necesita”, comenta Sofía Valencia, Director General del proyecto.

Dentro de la lista de aliados con la que Mexico95 ha sumado esfuerzos se encuentran Mastercard, Club Premier, Essity, Masks for Mexico, Donadora, Siemens, Ponte la Verde, Hubspot, Grupo Modelo, así como Grupo México, quien donó más de 200 mil kits de equipo médico en la zona centro y norte del país.

“Con el apoyo recibido de parte de todos nuestros aliados, hemos brindado apoyo de forma integral al personal sanitario con el objetico de que se sienta acompañado por todo el equipo que conformamos la iniciativa y por toda la sociedad mexicana para enfrentar juntos esta batalla”, enfatiza Valencia. “Sabemos que hay muchos médicos que han perdido a compañeros de trabajo y por ello también nos hemos enfocado en organizar conferencias para hablar de salud emocional, identificación de insumos falsos y derechos laborales que han ayudado a más de 1000 profesionales de la salud”, concluye.

Al día de hoy, el proyecto consolida esfuerzos y continúa en búsqueda de donadores, asociaciones y empresas que deseen sumarse. Adicional, invitamos a la sociedad a donar en la página: https://mexicon95.com/#/donaciones

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.