diciembre 1, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Sinch y Zapier se alían para ofrecer la más amplia gama de mensajes para empresas

3 minutos de lectura

La nueva integración permite a los clientes de Zapier conectar aplicaciones y procesos empresariales existentes a canales de mensajería con la API de conversación de Sinch

Ciudad de México a octubre de 2022 – Sinch, líder mundial en comunicaciones en la nube y participación de clientes móviles, anunció hoy su última integración con Zapier, una plataforma de automatización, para llevar la más amplia gama de canales de mensajería a las más de 5,000 aplicaciones empresariales que Zapier admite a través de la API de conversación de Sinch.

Las pequeñas y medianas empresas ya utilizan los productos MessageMedia, SimpleTexting y ClickSend de Sinch para enviar mensajes SMS a sus clientes y/o empleados. La integración extendida, aumenta el alcance de las empresas de todos los tamaños para enviar mensajes a través de canales de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

La API conversacional de Sinch permite a las empresas construir, enriquecer y optimizar las interacciones omnicanal con una sola integración. Con solo unos pocos clics, los millones de usuarios de Zapier, que comprenden equipos de ventas y marketing, departamentos de recursos humanos y más, ahora pueden crear flujos lógicos simples y automatizados entre sus aplicaciones y procesos de marketing existentes con la API de conversación de Sinch para enviar y recibir mensajes a través de canales de mensajería como WhatsApp, SMS, Facebook Messenger o Instagram. Esto hace que sea mucho más fácil, y más rápido, para las empresas comenzar a usar nuevos canales de mensajería a escala.

Sin Sinch y Zapier, la integración de nuevos canales de mensajería y la creación de desencadenantes de automatización dentro de los procesos existentes de una empresa requerirían un tiempo y un esfuerzo considerable de un equipo de desarrollo, aprovechando los recursos de la empresa y ralentizando el impulso.

Los ejemplos de casos de uso para la integración incluyen:

● Envío de mensajes de WhatsApp a una lista de clientes seleccionados almacenados en Google Drive
● Mensajes de confirmación de pago enviados a través de SMS cuando un cliente realiza una compra utilizando la instancia de Shopify de una marca
● Creación de un ticket de Zendesk cuando un cliente envía mensajes a una marca a través de DM de Instagram

Con la gama más amplia de canales del mercado y más canales por venir, la API conversacional de Sinch posiciona a los usuarios de Zapier para proporcionar verdaderas comunicaciones omnicanal a sus clientes y equipos internos, aumentando el engagement y las conversiones, que son el momento de cambio o transformación de una persona que es un prospecto a un cliente.

«Los canales de mensajería son inmensamente importantes para las empresas de hoy en día: es donde los clientes son más activos y donde quieren conectarse con sus marcas y proveedores de servicios preferidos», dijo Jon Campbell, director de Mensajería Enriquecida de Sinch. «Nuestra asociación ampliada con Zapier proporciona a los usuarios un fácil acceso a esos canales desde un único punto de integración, reduciendo los dolores de cabeza para los departamentos de TI y sentando las bases para una verdadera estrategia de mensajería conversacional omnicanal».

MessageMedia de Sinch se integró con Zapier en 2018, para que los usuarios puedan conectarse fácilmente con otras aplicaciones y automatizar tareas repetitivas, como enviar notificaciones de calendario por SMS. Los usuarios no necesitan ser desarrolladores y el registro es gratuito.

Obtén más información sobre la integración de Conversation API y pruébalo tú mismo aquí.
Para obtener más información sobre la integración de MessageMedia de Sinch consulta aquí.

Deja un comentario