abril 19, 2024

Cómo los operadores móviles pueden colaborar para detener la propagación del coronavirus…video

2 minutos de lectura
La vigilancia podría ser la triste solución a la pandemia.

Proporcionar a los funcionarios de salud historiales de llamadas o facilitar las comunicaciones digitales puede ayudar a reducir la velocidad de propagación.

La vigilancia podría ser la triste solución a la pandemia

La empresa FICO, una de las más influyentes del Sillicon Valley, pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos ha propuesto usar los datos de nuestros teléfonos para rastrear el movimiento de las personas. 

“La movilidad humana es, claramente, un factor clave en la forma en que el virus se propaga geográficamente. Dado que la conectividad móvil está saturada en la mayoría de las partes del mundo, la capacidad de rastrear y monitorear el flujo de personas puede desempeñar un papel importante en las estrategias de contención», dice Fabio Goepfert, Director de Ventas de FICO, proveedor líder de tecnología analítica y gestión de decisiones.

Muchos operadores ya utilizan los Registros de detalles de llamadas o (CDR) de forma anónima para detectar patrones y tendencias en el análisis de masas.

A medida que los dispositivos móviles viajan entre las torres de telefonía celular, la red registra eventos como llamadas, SMS y uso de datos, junto con la hora y el lugar, en forma de CDR (“registro de detalles de llamadas” en inglés).

Esta tecnología ya se ha usado en otras oportunidades: Telefónica, por ejemplo, utilizó CDR para ayudar a medir la eficiencia de las medidas gubernamentales durante el brote de gripe H1N1 en México en 2009. Sin embargo, hasta la fecha, no existe un análisis centralizado de CDR de operadores en diferentes países. 

Además, el uso de esta función debe gestionarse cuidadosamente para respetar la privacidad.

Otra forma en la que los operadores pueden colaborar es a través de la comunicación omnicanal. «Para las personas que viajan, además del mensaje de bienvenida habitual de roaming, se les puede enviar mensajes interactivos a través de múltiples canales con las últimas recomendaciones y pautas de precaución específicas para esa ubicación específica. Los mensajes relevantes personalizados y contextualizados pueden ayudar a las personas a controlar la diseminación del virus», agrega Fabio.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.