junio 25, 2021

Noticias México

FreeFire sigue en crecimiento América Latina: MEDIA PRO

3 minutos de lectura

Ciudad de México, 17 de febrero 2021. La pasión por Free Fire sigue creciendo en Latinoamérica. El primer clasificatorio de los Torneos Nacionales que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), la competición oficial del battle royale de Garena que da acceso a la Free Fire League, ha cerrado inscripciones con una cifra récord de 46.989 jugadores entre Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica.

Esos casi 47.000 jugadores registrados en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, suponen un aumento de 22.126 jugadores respecto al mismo periodo de 2020 (+112%), aunque el año pasado Centroamérica todavía no tenía competición propia. Si obviamos los números cosechados en el Torneo Nacional de Centroamérica, el incremento de jugadores registrados sería de 5.895 nuevos jugadores respecto al primer torneo del año pasado (+27%). 

Centroamérica, con más de 16.000 jugadores, y Colombia, con casi 9.500 jugadores registrados, son las regiones que más inscritos aportan, aunque Argentina (+2.182) y Chile (+2.617) registran los aumentos más considerables de un año a otro junto a la propia Colombia (+3.032).

“El éxito de Free Fire en la región es incuestionable. Desde LVP, estamos encantados de acompañar a Garena en el desarrollo del panorama competitivo mediante nuestros Torneos Nacionales, que son un reclamo por la propia naturaleza de la competición, pero también por su conexión con la Free Fire League, que es la liga de referencia a nivel continental”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Los Torneos Nacionales de cada país cuentan con dos clasificatorios abiertos, de los que salen los 12 mejores equipos. Estos conjuntos compiten entre sí durante cuatro jornadas, en las que van sumando puntos. Al final de esas cuatro jornadas, los dos equipos con mayor puntuación obtienen un billete a la fase de promoción desde la que se accede a la Free Fire League. Toda la fase de clasificación cuenta con retransmisión oficial de LVP a través de los canales de cada país en Twitch, Youtube, Facebook y Booyah.

LVP consolida su presencia en Latinoamérica

LVP, la mayor organización de competiciones de videojuegos del mundo en lengua hispana, cuenta con sedes -además de en España- en México, Colombia y Argentina, desde donde opera las principales competiciones nacionales de Latinoamérica. Así, además de los mencionados Torneos Nacionales de Free Fire, LVP también organiza las ligas nacionales de League of Legends en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, México y Colombia.

Todas ellas pusieron en marcha su temporada de Apertura en el mes de enero mejorando los registros de audiencia del curso anterior. Así, por ejemplo, la División de Honor de México debutó con un crecimiento del 495% respecto a 2020, la Liga de Honor Entel de Chile creció un 139% y la Liga Master Flow de Argentina registró audiencias superiores en un 8% a las de la primera jornada del año anterior. 

Acerca de LVP

LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports….

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje4 archivos adjuntos

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.