julio 5, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

¿Lo que no dicen en TV? Francia y Canadá viven protestas intensas por COVID-19

3 minutos de lectura

Esta persona reaccionó positivamente al ser removido por la policía

En todas partes, alrededor del globo los efectos de COVID-19 han hecho por fin mella en el ánimo de las personas, hasta llevar a los países más avanzados y más instruidos del mundo a salir a las calles y tomar lo que consideraban que antes era suyo.

En las redes sociales los diversos Influencers y quienes buscan informar a las personas de con modelo distinto del periodismo tradicional, digital o no, llama, a los anteriores, a cubrir las noticias de «una pequeña y nueva revolución» una que busca salir de la «situación Covid-19» con los aditivos de violencia y opresión.

Lo que sucedió en Canadá es muy distinto de lo que pasa en Francia, sus hermanos francófonos, pero causado por el mismo motivo. Por su parte Canadá terminó con un bloqueo de autopistas que conectan con su vecino del norte y cuyo pico de algidez llegó cuando la policía montada se les unió. Distinto de Francia donde hubo gases lacrimógenos en la calle y desmanes pordoquier, coches quemados, personas despavoridas y asustadas en todos lados

EL motivo de las revueltas, por decir lo menos, fue y sigue siendo el Covid-19 obligaciones de uso de cubrebocas y códigos de certificación de negativo a pruebas de covid cuyo certificado de seguridad digital hay que cargar a todas partes.La libertad de ir i venir ese fue el motivo de la revuelta.

En los videos, algunas de las curiosamente pocas, que se han generado televisoras extranjeras. Será que de verdad los tiempos están para preocuparse por la censura o solo es la intención de algunos ávidos de influir en el pensamiento y que critican los contenidos extranjeros en noticieros mexicanos sin ser prioritario, según ellos.

En Canadá las protestas terminaron por razones realmente sociales, algo lejano al pensamiento mexicano, no se cansaron quienes protestaban, simplemente se dieron cuenta que estaban haciendo daño. Cuando vino después la liberación de la frontera por parte de la policía de la ciudad y de que esta entrara lentamente y sin oposición a remover los vehículos de la protesta las personas se disolvieron. Aunque queda la sombra de si esto sucederá otra vez, ahora del otro lado de la frontera en territorio estadounidense.

Protestante en Canadá
Las vacunas no salvan personas, Jesus salva personas, my cuerpo my decisión

Sin embargo en Francia no han resuelto mucho al respecto, en el siguiente video puedes ver la protesta a si límite con gases lacrimógenos, una alta concentración de policía.

Deja un comentario