julio 9, 2020

Noticias México.NET

Hechos de interés público

Economía mundial se recuperará del COVID-19, pero el mundo será diferente: confía Larry Fink

El directivo del mayor gestor de activos en el mundo BlackRock, Larry Fink, explicó que la economía se recuperará rápidamente de este gran choque causado por el nuevo coronavirus, pero la transformación cambiará industrias, hábitos de los consumidores, forma de administrar carteras y la vida misma.

“En mis 44 años en finanzas, nunca había experimentado algo así. El brote ha impactado mercados financieros con una rapidez y ferocidad que normalmente solo se ven en una crisis financiera clásica. En cuestión de semanas, los índices de renta variable mundial cayeron desde máximos históricos en un mercado bajista”, mencionó Fink en una carta a sus inversionistas, empleados y clientes.

Lo mismo ocurrió en los mercados de renta fija donde las condiciones se exacerbaron por los niveles récord de baja liquidez en los bonos del Tesoro que sirven como punto de referencia para el riesgo de fijación de precios en todo el mercado.

Pero por muy dramática que ha sido la situación, el directivo de BlackRock asegura que la recuperación será rápida y consistente y habrá grandes oportunidades para aquellos inversionistas de largo plazo

“Cuando salgamos de esta crisis, el mundo será diferente. La psicología de los inversores cambiará. Los negocios cambiarán. El consumo cambiará. Y confiaremos más profundamente en nuestras familias y entre nosotros para mantenernos a salvo”, apuntó el especialista.

De acuerdo con el directivo, por dramática que ha sido la caída en los mercados y la parálisis de la economía, esta se recuperará de manera constante, en parte porque los bancos centrales se están moviendo para abordar rápidamente los problemas en los mercados de crédito y los gobiernos ahora están actuando agresivamente para promulgar estímulos fiscales.

Fink destacó el papel que juega la tecnología en estos momentos donde se siguen administrando de manera eficiente los más de 7 billones de dólares que gestionan.

“La mayor responsabilidad de BlackRock, ahora más que nunca, es ayudar a nuestros clientes a navegar en este entorno de mercado y mantenerse enfocados en los retornos a largo plazo».

En el mundo suman más de 779 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 37 mil muertos por la enfermedad.

Bloomberg Economics pronostica una recesión mundial en el primer semestre de 2020 y señala que «en algunas partes importantes del mundo la contracción ya ha comenzado».

Se prevé que la economía mundial se reduzca un 1.8 por ciento interanual en el primer semestre de 2020, en comparación con un crecimiento de aproximadamente el 3 por ciento en 2019.

El Fondo Monetario Internacional ha contado solo cuatro recesiones mundiales que se remontan a 1960, en comparación con las 11 contabilizadas por NBER en EU desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Bloomberg

LOPEZ GATEL VS RESTO DEL MUNDO

A %d blogueros les gusta esto: