febrero 1, 2023

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Festival internacional de cine sigue luciendo en Guanajuato

2 minutos de lectura

En la celebración del 25 aniversario del Guanajuato International Film Festival (GIFF) se pronostica la asistencia de 20 mil 368 guanajuatenses y visitantes, de acuerdo con el comité organizador.

Del 21 al 31 de julio, el GIFF ofrecerá largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documentales, animación, experimental y realidad virtual en León, San Miguel de Allende e Irapuato, destinos con joyas arquitectónicas, teatros y museos antiguos y de vanguardia, e imponentes paisajes.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato estima la llegada de más de 31 mil turistas a hoteles de los 3 destinos, con una ocupación hotelera promedio del 37%; y una derrama económica de 5.4 millones de pesos, generada por los asistentes del evento.

El Festival se realizará del 21 al 24 en la ciudad de León, con actividades en Teatro Bicentenario, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Jardín de las Esculturas, Auditorio Mateo Herrera, Paruno Central de Música, Teatro Estudio, Auditorio UG Jorge Ibargüengoitia y Cinemex Stadium.

En San Miguel de Allende se llevará a cabo del 25 al 28 en el Teatro Santa Ana, Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante y Cinemex Luciernaga.

Y, en Irapuato del 28 al 31 del mismo mes en Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura, Museo de la Ciudad Salvador Almaraz, Parque Irekua y Hotel Hotsson.  

En estos 11 días de Festival, los visitantes y turistas disfrutarán de 30 estrenos mundiales, 28 premieres americanas y 68 estrenos mexicanos.

Además, los asistentes serán testigos del homenaje a la trayectoria de la actriz Adriana Barraza, nominada al Óscar por Babel, quien celebrará 50 años de trayectoria artística. También se realizará homenaje a Blanca Guerra y Mónica Lozano, mujeres en el cine y la tv. 

El programa completo del GIFF está disponible en www.giff.mx

Deja un comentario