octubre 1, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Por qué ayer fue día del perro?

3 minutos de lectura

Agencias

Tener un perro en tu vida ¡la cambia por siempre! Será un integrante de tu familia que siempre estará listo para llenarte de amor. Contar con su compañía también trae beneficios adicionales, por ejemplo te ayudan a combatir el estrés generando endorfinas, que son las hormonas responsables de brindar una sensación de bienestar y ponerte de buen humor; te ayuda a mantenerte activo, ya que el salir a pasear y jugar con él hace que estés en constante movimiento; y por si fuera poco, un perro te ayudará a ser una persona aún más comprensiva y responsable por los cuidados que necesita recibir porque dependerá totalmente de ti; aunque sin duda, el mayor beneficio es que siempre tendrás a la mejor compañía.

Ahora que conoces todo lo bueno que un perro trae a tu vida, te platicamos por qué se celebra el Día del Perro este 21 de julio. Todo comenzó en el 2004, en primer lugar para que más personas sepan lo increíbles que son a estos lomitos que tanta felicidad dan a millones de familias, pero sobre todo, para hacer conciencia sobre la cantidad de perros que son abandonados y que necesitan de un hogar amoroso para toda la vida, ellos esperan una segunda oportunidad y ser adoptados.

Para el Programa PEDIGREE Adóptame®, este día también es muy importante porque tiene el compromiso de encontrar un hogar para los cerca de 1000 lomitos que están en los albergues que son parte del programa y que los promueven a través de su Web App. Esta herramienta permite que adoptar sea mucho más sencillo de lo que crees. Te invitamos a visitar www.pedigreeadoptame.mx y con un solo clic podrás conocer cuáles son los albergues cercanos a ti y a todos estos perros que están buscando ser parte de una familia.

Y si tú ya estás planeando tener un nuevo integrante en tu familia y estás listo para recibirlo, te compartimos algunos puntos que debes tener presente:

  • Procura elegir a un Médico Veterinario de confianza que de preferencia esté cerca de tu casa por cualquier emergencia. También considera una revisión cada 6 meses y estar al día con sus vacunas.
  • Destina el tiempo necesario para jugar con él, pasearlo, entrenarlo, alimentarlo y mantenerlo limpio.
  • Es importante considerar un espacio propio para tu lomito en casa donde pueda descansar, tomar agua, tener sus platos y sus juguetes.
  • Dale todo el cariño y la atención posible. Recuerda que ellos están buscando una segunda oportunidad así que haz que su vida sea la mejor, ellos sabrán cómo agradecértelo.

Al igual que nosotros, ellos tienen sentimientos y emociones, así que debes pensar muy bien antes de adoptar ya que lo único que un perrito quiere es pertenecer a una familia que lo cuide y lo ame, a cambio te dará su compañía y amor incondicional.

Si tú ya tienes a ese mejor amigo que te recibe con toda la felicidad del mundo cuando llegas a tu casa, festeja que forma parte de tu vida llenándolo de abrazos y miles de caricias, pero sobre todo de tiempo de calidad.

No olvides apoyar al periodismo

Deja un comentario