julio 5, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Comienza avance de bitcoin en retailers

3 minutos de lectura
Foto de Personas creado por diana.grytsku - www.freepik.es

Ciudad de México, a 2 de marzo del 2022.- Grupo GICSA, la empresa líder en desarrollo, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios de gran escala en México, y Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, con más de 4 millones de usuarios en México, Argentina, Brasil y Colombia, apuestan por revolucionar la industria del retail y entretenimiento en nuestro país, anunciando que los centros comerciales de Grupo GICSA se convierten en los primeros en México en aceptar pagos con criptomonedas en sus negocios de entretenimiento a través de la app de Bitso, lo cual estará disponible para los usuarios a partir del 04 de Marzo del 2022. 

Con este anuncio, en una primera etapa, los centros comerciales de GICSA (Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca) ofrecen la posibilidad de que sus visitantes puedan realizar criptopagos dentro de Contender (Go Karts) para adquirir sus carreras. Lo anterior es posible gracias a la infraestructura de Bitso y su app intuitiva que permite que cualquier persona pueda acceder al mundo de las criptomonedas, desde $50.00 pesos. Posteriormente, esta alianza entre GICSA y Bitso buscará añadir nuevas opciones de productos y servicios que podrán ser adquiridos con esta forma de pago como lo son negocios de entretenimiento, restaurantes, y tiendas. Además, esta alianza permitirá que se exploren nuevas iniciativas centradas en el aprovechamiento de las criptomonedas en los Centros Comerciales de GICSA. 

“En el ADN de GICSA se encuentra la innovación y esto es muestra de ello. Esta medida se ha tomado para seguir enriqueciendo la experiencia de los usuarios, convirtiéndonos en pioneros al aceptar otro método de pago como las criptomonedas, en nuestros centros comerciales y negocios de entretenimiento. Esto es solo el inicio de grandes planes que tenemos en la empresa y que seguirán poniendo a nuestros desarrollos un paso adelante en la industria”, comentó Enrico Pontecorvo Goyenechea, Marketing Manager de Grupo GICSA. 

En el caso de Bitso, la plataforma de criptomonedas ha apostado por un crecimiento acelerado en México y América Latina, haciendo de las criptomonedas una tecnología accesible para todas las personas a través de su app, que permite comprar, almacenar y realizar pagos con criptomonedas. Los pagos en criptomonedas son posibles gracias a Bitso Transfer, un servicio que se encuentra dentro de la app y que permite realizar y recibir pagos sin costo ni comisiones entre usuarios de Bitso. 

“Esta alianza con GICSA nos emociona y también refuerza nuestro compromiso y misión de hacer de las criptomonedas una tecnología útil y accesible para cualquier persona, pues estamos seguros que las oportunidades que ofrecen son enormes para revolucionar la forma de pagar en México y el mundo”, comentó Frida Vargas, Business Development Manager de Bitso y quien ha liderado esta alianza. 

Los planes a futuro para ambas compañías son muy prometedores y próximamente estaremos viendo nuevas acciones relacionadas a las criptomonedas en estos y otros desarrollos de Grupo GICSA de la mano de Bitso, por lo que si eres un entusiasta conocedor del mundo de las criptomonedas seguro estarás muy pendiente de las próximas novedades que nos traerán en sus centros comerciales.