octubre 1, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Disfruta de ‘Mujeres Artistas Colombianas’ la exaltación del arte femenino en Sofitel Bogotá

3 minutos de lectura

Una exposición exclusiva e inspiradora para descubrir el arte contemporáneo de cuatro prominentes mujeres colombianas

El arte no es solo la expresión de sentimientos, es una verdadera forma de vida. Por ello, Sofitel Bogotá Victoria Regia propone un viaje cultural y elegante con ‘Mujeres Artistas Colombianas’, una seleccionada exhibición de serigrafías, pinturas, esculturas y figuras llenas de pasión, texturas y colores.

Creadas por cuatro de las más prominentes artistas contemporáneas  del país: Ana Mercedes Hoyos (1942-2014), Tatiana Montoya (1961), María José Mora Gutiérrez (1982) y Pamela Cardona Gallego (1995), estas exquisitas obras de arte pueden ser contempladas y adquiridas en el lobby de Sofitel Bogotá Victoria Regia.

La exposición incluye más de 20 obras tales como la acuarela ‘Casa de la Calle de la Escopeta’, la escultura ‘Pisando Fuerte’, el acrílico ‘Hojarasca’ y la escultura ‘Báilame’, entre otras, que adornan la biblioteca, salones, pasillos y hall de entrada del hotel para el deleite todos los visitantes.

“Nuestra misión cultural incluye difundir nuestro inmenso amor por el arte y convertirnos en una vitrina esencial para todos los amantes de la cultura y las bellas artes”, dijo Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general, Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Al transformar nuestros espacios en una galería de arte estamos inspirando a los visitantes a tener experiencias inmersivas, al mismo tiempo que apoyamos  el talento local”.

ARTISTAS COLOMBIANAS

ANA MERCEDES HOYOS. Su obra se caracterizó por la predominancia de objetos domésticos tales como puertas y ventanas, temas del bodegón y las palenqueras de Cartagena de Indias. Con una transición continua de lo abstracto a lo figurativo, esta artista bogotana se destacó en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.

TATIANA MONTOYA. Nacida en Medellín, Tatiana se enfrenta al lienzo con fuertes deseos de revolucionar el color, provocando na emoción al espectador más indiferente. Sus trabajos, dentro del informalismo poético controlado, encuentran en la ejecución pensada de los temas y los materiales, las formas de crear contrastes y simbolismos que captan la atención en una articulación entre la profusión colorística y la armonía compositiva.

MARÍA JOSÉ MORA GUTIÉRREZ. Esta artista plástica originaria de Bogotá, tiene una concepción intrínseca acerca de su trabajo: “Camino sobre una isla yerma que me ofrece una naturaleza bastante seca sobre un fondo de riqueza marina. Fue así como decidí ir en busca de esos árboles raíces muertos y el mar, transformándolos en materia viva, vida de tantos que han caído, pero han encontrado la manera de nacer de nuevo. No hay tiempo que perder llorando. Llorar es inútil. Si estamos en el infierno, todo lo que podemos hacer es subir al cielo. Nana korobi ya oki (siete caídas, ocho subidas) nos invita a mirarnos por dentro, a encontrar nuestras raíces y saber rehacer nuestra propia vida”.

PAMELA CARDONA GALLEGO. Durante la mayor parte de su carrera ha permanecido una inquietud sobre las casas de la ciudad que habita, por lo que nace el proyecto ‘Deterioro Reinterpretaciones Pictóricas’, que se ha convertido en una indagación sobre la pintura y la fotografía (tomando la fotografía como referente para registrar las fachadas de las casas que suele pintar). “Partiendo de un interés por las casas antiguas o abandonadas que se encuentran en las calles que he transitado a lo largo de los años, de la ciudad que habito, calles que transito a diario para llegar a los lugares que frecuento”.

Exhibición ‘Mujeres Artistas Colombianas’

Sofitel Bogotá Victoria Regia

Hasta junio 30, 2022 — Entrada Libre

Informes: eventos.sofitelbogota@sofitel.com

Deja un comentario