septiembre 24, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Holiday Inn Cartagena Morros: 11 años brindando experiencias memorables

2 minutos de lectura
Con un enfoque en acelerar el dinamismo turístico de la Zona Norte, Holiday Inn Cartagena Morros es un ejemplo de reactivación y crecimiento

Con un enfoque en acelerar el dinamismo turístico de la Zona Norte, Holiday Inn Cartagena Morros es un ejemplo de reactivación y crecimiento

Con un fuerte impulso al desarrollo y crecimiento del turismo en la costa Caribe colombiana y como potenciador de la reactivación económica en la era post-cuarentena, Holiday Inn Cartagena Morros —una propiedad IHG®— cumplió 11 años brindando experiencias excepcionales a los huéspedes y fuertes retornos para los propietarios.

Debido a su inmejorable ubicación —en la exclusiva Zona Norte de Cartagena de Indias— a su exquisita gastronomía de talla mundial y a la implementación de experiencias excepcionales y servicios completos, Holiday Inn Cartagena Morros se convirtió en un referente de la hospitalidad ‘feeling upscale’ en Colombia.

Los resultados lo confirman, especialmente a partir de julio de 2018, fecha en la cual Alejandro Manfredonio asumió la gerencia general de la propiedad: en 2019 el hotel logró un Revenue Generation Index (RGI) del 108.8, un indicador que compara el desempeño de RevPar versus el Set Competitivo.

“Gracias al esfuerzo de nuestros miembros de equipo, el Resultado Bruto de Explotación (Gross Operating Profit, GOP) creció un 14% en comparación con 2018”, aseguró Alejandro Manfredonio. “Este incremento fue impulsado por los segmentos grupal, de banquetes y demanda vacacional”.

En ese mismo año, la cadena IHG le confirió al Holiday Inn Cartagena Morros el premio Quality of Excellence Award por la consistencia en el servicio.

“La expansión del Covid-19 fue un momento crítico que sirvió para reinventarnos y resurgir”, recuerda Manfredonio. “Luego de varios meses sin operación, en mayo de 2020 abrimos puertas nuevamente para dar servicio a las cuentas corporativas que ya estaban excepcionadas, siempre con un enfoque de acelerar la recuperación, al punto que para Octubre de 2020 estábamos viendo una tendencia positiva, que nos permitió progresivamente nivelarnos y poder ayudar a nuestros colaboradores”.

2021 se perfiló desde el inicio como una año lleno de expectativas, en el cual el hotel capitalizó un importante desempeño gracias a las medidas de reapertura del gobierno, al posicionamiento de Cartagena de Indias como destino turístico y a las estrategias de servicio y protocolos sanitarios implementados por IHG.

Al cierre de 2021, el hotel logró superar las expectativas de los huéspedes con indicadores ‘muy satisfactorios’ en experiencia del huésped y limpieza. Así mismo, el RGI fue de 140 contra los competidores.

“De Holiday Inn Cartagena Morros me llevo grandes aprendizajes, sobre todo, la calidez de su gente. El equipo de colaboradores es maravilloso, siempre con una sonrisa y vocación de servicio ejemplar. Fue un honor poder trabajar de la mano de profesionales de altísimo nivel”, finalizó Alejandro Manfredonio. “Mi gratitud para todos por permitirme servirles durante estos 4 años llenos de grandes desafíos y logros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.