NoticiasMéxico.NET

Noticias que sí necesitas

AMLO le falla al pueblo? 2bocas mal

2 minutos de lectura

Dos Bocas ha sido un motivo, una razón y una vocación para este gobierno de la 4T que encabeza,, por su puesto Andrés Manuel, pero en este cambio para el líder moral, significa aceptar que el trabajo de gobierno casi de cualquier índole debe ser más por el amor al pueblo, o la función publica que por dinero.

El líder de la coalición de sindicatos ParaísoTabascoDavid Pérez Barjau, rechazó este miércoles que el paro que los trabajadores de la refinería de Dos Bocas comenzaron hace dos días se deba a un conflicto entre sindicatos, tal como lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

En entrevista con Claudio Ochoa Huerta para el noticiero Latinus Diario, Pérez Barjau aseguró que solo hay un sindicato involucrado, el del líder de la CTMRicardo Hernández Daza.

Pérez Barjau afirmó que en la manifestación participaron entre cuatro y cinco mil trabajadores de la constructora ICA Fluor. Añadió que en el enfrentamiento con los elementos antimotines hubo disparos de balas de goma y hasta cartuchos quemados.

“Tiraron balas, inclusive tengo fotos donde hay cartuchos quemados. Debe haber sido la autoridad o no sé quién, pero recogieron cartuchos y balas de goma que le pegaron en la vista a un muchacho que ha de haber perdido su vista”, señaló.

Aseguró que “los ánimos están calientes, la gente no quiere entrar a trabajar hasta que venga el gobierno federal a resolver las cosas. Detalló que “ahorita no hay nadie, la refinería está cerrada. Hay poca actividad y mucha autoridad”.

Destacó que entre los motivos por los que los trabajadores comenzaron el paro están la explotación laboral: con turnos de 12 horas y en condiciones difíciles, como el clima de 40 grados o comedores donde no dan comida. Además de los salarios que reciben que, dijo, están “por los suelos, no como los que prometió el presidente”; y la corrupción sindical dentro de la refinería de 2 Bocas.

No olvides apoyar al periodismo

1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario