diciembre 1, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Como en las películas

2 minutos de lectura

25 mil ciudadanos estadounidenses y méxico-estadounidenses cruzan diariamente la frontera de El Paso, Texas, para diversas actividades.

Los estadounidenses están cruzando la frontera con México para cargar gasolina a lo largo de la frontera debido al incremento de los costos del combustible en EU.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron máximos no vistos desde 2008, año en el que estalló la crisis inmobiliaria. Las tarifas subieron 11% tan solo en la última semana, debido a las sanciones sobre el petróleo ruso y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El precio medio de la gasolina regular en Estados unidos es de alrededor de los 4 dólares por galón, según el club automovilístico AAA o 1.0557 dólares por litro. 

Por eso, residentes y ciudadanos de Estados Unidos cruzaron la frontera , para cargar sus tanques ante la diferencia de precios más baratos en esta parte de la frontera.

En Ciudad Juárez, la gasolina magna se vende a un precio promedio de entre 16.15 y 16.49 pesos por litro. Mientras en el Paso, Texas, el mismo tipo de gasolina se vende hasta por 20.30 pesos el litro.

Miles de automovilistas estadounidenses cruzan diariamente esta frontera, por lo cual aprovechan el paso por México para cargar gasolina, ahorrándose más de tres pesos por litro.

Estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”, indicó la Organización de Expendedores de Gasolina para el diario La Jornada. 

Además, se calculó que llegan alrededor de 25 mil ciudadanos estadounidenses y méxico-estadounidenses cruzan diariamente la frontera de El Paso, Texas, para diversas actividades.

Deja un comentario