enero 8, 2025

Noticias Mexico.net

De tecnología

Problemas de casa real

La relación entre los príncipes Guillermo y Harry está completamente rota desde hace tiempo. Sin embargo, cualquier movimiento o detalle que se produzca por una u otra parte, por muy pequeño que sea, es visto como un posible indicio de reconciliación entre los dos hermanos. Este ha sido el caso con el heredero al trono y el miembro más díscolo de los Windsor, en un documental que se estrena esta semana (en dos partes, el 30 y el 31 de octubre) en la cadena británica ITV.

En este programa, el número uno en la línea de sucesión menciona al duque de Sussex al recordar una situación de su infancia que vivieron con su madre, la princesa Diana.

El futuro rey ha compartido imágenes inéditas junto a Diana, con el objetivo de visibilizar la triste realidad de las personas sin hogar, una causa en la que está especialmente involucrado desde que creó la iniciativa solidaria Homewards en junio de 2023. Las fotos muestran a un joven Guillermo de Inglaterra visitando un refugio llamado The Passage para personas en situación de exclusión social, donde se le captura a los once años jugando al ajedrez con uno de los residentes y colaborando en las cocinas.

Guillermo recuerda cómo su madre le hablaba sobre la falta de vivienda, algo que ahora intenta transmitir a sus hijos, George, Charlotte y Louis. Reflexiona sobre su infancia: «Cuando era pequeño, mi madre me empezó a hablar sobre la falta de vivienda… Lo que nos impactó muchísimo». Como adulto, ha estado tratando de averiguar qué puede hacer para ayudar, inspirándose en el trabajo de su madre.

En el documental, menciona a su hermano por primera vez en seis años, lo cual ha sido interpretado como un intento de acercamiento. Sin embargo, la distancia emocional y física entre ellos parece insalvable por el momento. Guillermo relata que su madre «hizo que todos se sintieran relajados, de reír y bromear con todo el mundo», lo que le hizo darse cuenta de que «hay otras personas que no tienen la misma vida que tú».

Por otro lado, Harry, que regresó a Estados Unidos tras asistir al funeral de Isabel II, ha intentado restablecer el contacto con su hermano a través de mensajes de móvil, que parecen ser ignorados. Esto sugiere que la ruptura es profunda, aunque algunos sostienen que, en la vida, nada es irreparable.

El último encuentro público de Guillermo y Harry fue hace dos años, en septiembre de 2022, durante los actos en homenaje y el funeral de Estado de su abuela. Desde entonces, se sabe que se han visto en contadas ocasiones, como en la coronación de su padre, pero sin acercar posturas.

About The Author


Descubre más desde Noticias Mexico.net

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Limón MKT | Newsphere por AF themes.

Descubre más desde Noticias Mexico.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo