abril 23, 2024

Círculo Alba es emprendimiento derecho

3 minutos de lectura
Ademas de la bolsa de trabajo y directorio CirculoAlba.com contará con un “generador de documentos digitales”

Círculo Alba es una plataforma de especialidad, creada a partir de los conocimientos de los emprendedores Dexter Louis Álvarez y Ubaldo Basilio Bravo, empresarios desde muy jóvenes, ya que ambos rondan la edad de 29 años y son egresados del Tec de Monterey.  

Esta plataforma está creada con la intención de ayudar; tanto a abogados como a usuarios finales a adquirir servicios de abogacía, en palabras de Ubaldo Basilio, “uno de los servicios que integran la plataforma es brindarle a los abogados en el país un espacio para ofertar sus servicios a lo largo de toda la república, para aumentar al mismo tiempo sus potenciales clientes y generar un espacio en estos medios digitales. “En este caso no sólo integramos servicios; como lo sería el directorio, también contamos con una bolsa de trabajo donde se postean vacantes” señaló para Tecnologeek el ejecutivo. 

Sin duda, un excelente recurso para que las personas puedan contratar una abogado en caso de necesidad. Basilio también nos habló sobre un generador de documentos legales que pronto estará disponible en la plataforma. 

Generador de Documentos Jurídicos Automatizados 

¿Cómo será esta funcionalidad? Ubaldo Basilio nos ahonda; como mencionamos, ademas de la bolsa de trabajo y directorio CirculoAlba.com contará con un “generador de documentos digitales”, además de blog y diversos recursos para el abogado.

Y es que: ¿ya se fijaron que bajar contratos de internet es sumamente difícil cuando varían de país? Y como las leyes pueden variar de estado y de municipio, Ubaldo Basilio espera que la herramienta sea más que útil al momento de una necesidad.

El emprendedor nos explica la posibilidad alta de que existan cláusulas nulas en los contratos que las personas suelen descargar de internet, lo que representa perdida de tiempo y dinero de este modo la automatización ayudará al usuario final. 

 ¿Es negocio?

Actualmente Círculo Alba está en una etapa beta, en donde aún hay ajustes por realizar a la plataforma, sumarle la funcionalidad de la generación de documentos jurídicos. En este sentido se puede hablar ya de mas de 5300 abogados suscritos a esta plataforma que fue pensada o ideada, apenas en noviembre de 2018 y para marzo de este 2020 en plena pandemia fue lanzada.

Hay muchos puntos por los que las personas usan sus servicios, inmobiliario, negocios, divorcios, ventas y muchas opciones más en el mundo de las leyes. 

Dexter Álvarez señala que por el momento no se están extendiendo cobros a los usuarios de la plataforma que buscan servicios legales, no obstante se espera crear una cuota tipo membresía para las consultas.

Para consultar la entrevista completa entra a Youtube y suscribe a nuestro canal

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.