mayo 16, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Collinson amplia portafolio de servicios ‘premium’ en México

7 minutos de lectura
  • Ampliación de cobertura con mayor número de salas VIP, realización de pruebas de Covid-19 con tarifas preferenciales, nuevos servicios de asistencia y el programa Priority Pass 100% Digital son algunos de los anuncios de la Compañía.
  • México será el país pionero en América Latina en la implementación del Plan Estratégico por su sólida participación en el mercado.
  • El programa Priority Pass 100% Digital se lanzó en México través del emisor Inbursa.

México D.F, diciembre de 2021.- Collinson Group, empresa multinacional líder en ofrecer las mejores experiencias para viajeros anuncia su plan de expansión que le permitirá seguir creciendo y ofreciendo nuevos servicios innovadores en América Latina y el mundo.

El compromiso de Collinson Group y su filial Priority Pass con sus miembros y también con sus aliados del sector financiero y viajes; tales como bancos, franquicias de tarjetas de crédito (MasterCard, Visa y American Express), aerolíneas, aeropuertos y sector hotelero; permite que estos a su vez puedan escalar los beneficios a sus clientes ofreciendo valores agregados a través de los programas de fidelización y recompensas.

De acuerdo con Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para las Américas, la Compañía se enfoca en diseñar y ofrecer productos y servicios centrados en sus aliados, para permitirles construir relaciones duraderas con sus clientes.

Es así como, Priority Pass anuncia que planea aumentar la cantidad de salas VIP en todo el mundo, adaptando el sistema de alimentos y bebidas a la metodología “Ready2Order”, como respuesta al desafío que enfrentan los modelos tradicionales de Alimentos y Bebidas (F&B) por la pandemia. Esta solución garantiza la bioseguridad en los salones tanto de los visitantes como del personal de servicio, a través de un proceso de pedidos sin contacto.

El aeropuerto Internacional Benito Juarez de Ciudad de México cuenta con dos Salas VIP adaptadas a este sistema: el Grand Lounge Elite y el Grand Lounge Elite (Lounge 19) ubicadas en la Terminal 1. A nivel global, hasta la fecha se han procesado más de 100.000 pedidos a través de esta solución y recientemente en Europa este sistema obtuvo el premio de “FAB Superstars” a la innovación en su categoría, reconociendo al esfuerzo por mantener activo el sector durante la pandemia.

Gradualmente la empresa implementará el servicio en 30 ubicaciones adicionales y el objetivo es tenerlas operando todas para el próximo año. De acuerdo con Molina, este plan de expansión forma parte de una iniciativa más amplia de Priority Pass para crear experiencias de primera calidad en los aeropuertos.

Como una manera de apoyar la demanda, tanto de clientes como de los miembros, la multinacional lanza también una versión del programa 100% Digital, la cual permite acceder a todas las experiencias y servicios de viajes adicionales como compras en Duty Free, transporte terrestre y asistencias entre otros; a través de la recientemente galardonada aplicación de Priority Pass, sin necesidad de una tarjeta física. Así mismo, refuerza el valor que nuestros aliados entregan a sus clientes presentando su marca en la aplicación Priority Pass.

México es el país pionero en América Latina en la implementación de este plan estratégico por su sólida participación en el mercado con el 82% de cobertura de Salas VIP, de las cuales el 79% están en las terminales internacionales y el 87% en las nacionales. “De los 30 aeropuertos más concurridos del país, tenemos salas en 25 de ellos y en este momento estamos construyendo dos salas más. México está en el Top 5 de los países con mayor número de visitas en el mundo y seguirá creciendo en la medida que ampliemos la cobertura”, afirmó Molina.

La Compañía, con más de 30 años de experiencia, brinda confianza y enriquece las experiencias de los viajeros a través de sus programas y Salas VIP ubicadas en los aeropuertos de más de 170 países y 600 ciudades de los cinco continentes. A la vez que crea y administra sus propios espacios en las terminales aéreas, con ofertas de asistencias y seguros médicos a la medida, ofertas de restaurantes, tiendas minoristas y spa para garantizar que los viajeros aprovechen al máximo sus beneficios; tan fundamentales para la reactivación del sector de viajes en este momento.

Son más de 1.300 experiencias ‘premium’ en aeropuertos alrededor del mundo, muchas de ellas exclusivas para sus afiliados, lo que hace que Priority Pass tenga una cobertura global inigualable.

Servicios complementarios

La nueva normalidad que enfrentamos indica que estaremos expuestos a la realización de pruebas de Covid-19 por mucho tiempo. Pensando en esto, Collinson Group, a través de sus aliados financieros, beneficia a sus tarjetahabientes con el servicio de pruebas rápidas, seguras y con tarifas preferenciales.

México es uno de los primeros países en la Región en donde ofrece la posibilidad de realizarse las pruebas de Covid-19 con tarifas preferenciales y seguirá ampliando la red de laboratorios aliados con el fin de escalar este servicio a otros mercados y así promover no sólo la aceleración de la reactivación de los viajes de turismo y de negocios; sino también que todos los tarjetahabientes puedan monitorear y garantizar su salud en cualquier momento.

Las personas interesadas podrán agendar citas para la realización de la prueba Covid-19 en línea, a través de la página Web. Allí se podrá escoger el tipo de prueba que necesita, acceder a las tarifas preferenciales y recibir los resultados de manera rápida y oportuna.

Así mismo, prestigiosas empresas como iké, están adoptando un enfoque diferente para brindar mejores experiencias a sus clientes con productos y servicios innovadores de Collinson. Específicamente el reciente lanzamiento de la tarjeta LikeU del Banco Santander, que tiene la opción de activar el beneficio Viajes Premium con acceso a Salas VIP a través de nuestro programa SmartDelay para aliviar las frustraciones cuando los vuelos se retrasan.

Es de observar que, a principios de noviembre 2021, SmartDelay fue reconocido como el producto del sector de seguros de viaje más innovador del mundo por la prestigiosa organización española ITIJ (International Travel and Health Insurance Conference). Estos premios están diseñados para reconocer a las empresas que operan en el sector global de seguros de viaje y salud que están demostrando resistencia frente a la adversidad, innovación en tiempos difíciles y liderazgo a través de las mejores prácticas. https://awards.itij.com/

“Todas estas novedades en conjunto demuestran el esfuerzo que estamos haciendo para suplir las necesidades y deseos de nuestros afiliados con beneficios ‘premium’ y el mejor soporte técnico y operativo para seguir expandiendo el negocio de Collinson en Latinoamérica”, puntualizó Molina.

Acerca de Priority Pass

Priority Pass es el programa original líder de mercado de experiencia de aeropuerto administrado por Collinson. Proporciona a los viajeros frecuentes acceso a 1300 salas VIP y experiencia diferenciada en 650 aeropuertos de 148 países, incluido un creciente número de ofertas de restaurantes y spas en aeropuertos de todo el mundo, a los cuales se puede acceder de la misma manera que las salas VIP. Al usar la aplicación de Priority Pass para iOS y Android, los miembros pueden descubrir lugares que aceptan Priority Pass de modo fácil y rápido, y verificar su derecho a usar su tarjeta digital de membresía para acceder a experiencias y salas VIP de aeropuertos.

Acerca de Collinson

Collinson es un líder mundial en experiencias para viajeros, incluidos el acceso a salas VIP en aeropuertos, asistencia médica y de seguridad, así como servicios médicos para viajes. Entre las experiencias para viajeros que ofrece Collinson están el programa líder mundial de experiencias y salas VIP en aeropuertos Priority Pass, además de seguros para viajes, protección de identidad, servicios en caso de retrasos de vuelos, y soluciones de gestión de riesgos y salud para viajes internacionales.

Collinson tiene más de 2.000 empleados que operan en 20 sitios internacionales. Todos trabajan para brindar una amplia gama de experiencias a los viajeros, garantizando la seguridad, el bienestar y la comodidad de 55 millones de personas mientras recorren el mundo por negocios o por placer. La unidad de negocios dedicada a la seguridad y la asistencia médica en los viajes tiene más de 55 años de experiencia con asistencia médica y atención de emergencia a nivel internacional, incluso ante pandemias como las del Ébola, Zika y Coronavirus. El año pasado, Collinson atendió más de 95.000 llamadas de emergencia, gestionó más de 40.000 casos médicos y efectuó más de 3.000 evacuaciones médicas aéreas en los 170 países donde opera. Trabajamos con clientes como American Express, Cathay Pacific, CBA, MasterCard, Radisson Hotel Group, UnionPay y Visa.

Deja un comentario