Crediclub y Microsoft Azure alianza para mejorar
Ciudad de México, 13 de enero de 2025 – Crediclub, empresa mexicana de servicios financieros con compromiso social, logró una transformación significativa en la gestión operativa mediante la implementación de una solución de auditoría basada en inteligencia artificial con Microsoft Azure. Esta innovadora alianza ha permitido a Crediclub reducir los costos mensuales en un 96%, y permitir a los empleados dedicar 1,600 horas más a interactuar con clientes.
The Watches es un sistema de auditoría digital que automatiza la captura, almacenamiento y análisis de datos de reuniones en tiempo real, utilizando servicios como Microsoft Azure AI, Microsoft Azure Cosmos DB y Microsoft Azure OpenAI Service. Gracias al cual 800 asesores comerciales y 150 gerentes de Crediclub tienen reuniones de alineación, sin necesidad de desplazarse. Esta solución ha incrementado la capacidad de revisión en 650%, permitiendo evaluar 150 reuniones en aproximadamente una hora, y ha reducido drásticamente los costos operativos.
«Decidimos trabajar con Microsoft en este proyecto que nos permitiría reducir gastos y trasladar estos beneficios a nuestros clientes», señaló Luis Ernesto López de Rivera Muñoz, Director de Ciencia y Analítica de Datos en Crediclub.
Crediclub planea seguir ampliando las capacidades de «The Watcher» con funcionalidades más avanzadas de inteligencia artificial, como la detección de emociones y conflictos, y el análisis predictivo para correlacionar los resultados de las reuniones con indicadores clave de negocio.
El sector financiero en México está en plena transformación, con la adopción de tecnología y la digitalización como elementos clave para mantenerse competitivos. La alianza estratégica entre Crediclub y Microsoft demuestra cómo la innovación y la colaboración pueden ser factores determinantes para posicionarse en un mercado competitivo y promover la inclusión financiera.
About The Author
Descubre más desde Noticias Mexico.net
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.