abril 17, 2024

Streaming, el ganón de la pandemia

3 minutos de lectura

La pandemia de coronavirus no solo ha afectado el bienestar de las personas de todo el mundo, sino también a sus comportamientos y rutinas diarias. SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online, ha analizado el impacto del COVID-19 en el comportamiento online para descubrir aquellas industrias y empresas que han recibido un impacto más fuerte o un gran impulso.

Los ganadores por datos de búsqueda y tendencias de tráfico

Durante esta pandemia y periodo de aislamiento el ganador obvio en este juego ha llegado de la mano de los beneficios recurrentes del trabajo remoto y sus plataformas.

Zoom Communications, un espacio diseñado para videoconferencias y webinars rompió todos los récords, el tráfico en esta web se ha incrementado hasta 10 millones de visitas el incremento estimado en marzo fue de108%. Para las plataformas de llamadas, parece que solo Skype consiguió incremento, mientras que las de mensajería, se prevé que el volumen de búsqueda de marca para Slack, aumento de 71%.

Ejercicio en casa

Un tercio de la población mundial está en situación de confinamiento y parcial y completamente aislado en sus casas. Los datos del mercado de SEMrush revelan un interés creciente en las búsquedas online para realizar ejercicios en casa, que ha tenido un crecimiento drástico en marzo. En este mes el volumen de búsquedas para cuerdas para saltar y pesas se incrementó en un 70%, mientras que la demanda online de yoga lo hizo en un 66%.

Plataformas de streaming

El estudio de SEMrush ha descubierto que los grandes servicios de streaming han conseguido un incremento sin precedentes durante marzo con un 12,7% en promedio. La búsqueda de marca de HBO se ha incrementado en un 24%, dato que puede estar relacionado con los lanzamientos de alto perfil del mes de marzo. En comparación, con un 18%, Netflix muestra un incremento menor que su rival. Esto significa malas noticias para Apple TV, con una caída del 14,41% de las búsquedas para Apple TV subscription.

“El brote del coronavirus está siendo peor de lo que nadie se podría haber imaginado. Sabemos lo difícil y estresante que es este momento para cada país. Una vez que superemos esta crisis y nos recuperemos, tendremos que centrarnos en el impacto que ha generado en las empresas de todo el mundo”, comentó Fernando Angulo, director de Comunicación de SEMrush.

“De nuestra parte, continuaremos proporcionando las últimas investigaciones, tendencias de búsqueda online y análisis de sentimientos clave para entender el cambio económico global”, agregó el directivo.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.