El negocios de la última milla, se digitaliza
Desde que dio inicio la cuarentena, los servicios de mensajería y las aplicaciones de comida a domicilio han tenido una importante alza en el mercado.
Los repartidores han jugado un papel fundamental para evitar el contagio y la propagación del virus.
La mayoría de las empresas de este sector, han reportado una alta demanda en sus servicios y un incremento en ventas, por lo que se han convertido en una importante fuente de ingresos adicionales a nivel mundial.
Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, comentó que en México han crecido el doble “mes contra mes”; por lo que actualmente se encuentran vinculando aliados independientes para operar con la Plataforma (mensajeros/repartidores).
Mensajeros Urbanos es la segunda plataforma tecnológica de mensajería más grande de Latinoamérica sobre la que construyen una red colaborativa de recursos logísticos y soluciones de última milla.
“Nuestra prioridad es garantizar la sanidad y seguridad de los productos, así como de nuestros mensajeros independientes, por lo que hemos fortalecido los protocolos de limpieza, así como las entregas sin contacto. Adquirimos 1,500 tapabocas que fueron entregados y deben ser utilizados por todos nuestros aliados; a la vez, tenemos campañas educativas y acciones puntuales para que los mensajeros cumplan con las normas de salubridad que requiere esta contingencia, ya que
somos conscientes que además de que ellos son vulnerables, son los únicos que pueden permanecer en las calles y esto conlleva una responsabilidad mucho mayor”, comenta el CEO de la empresa colombiana .
La empresa comenzó operaciones en Colombia desde hace cinco años; donde actualmente está presente en once de las principales ciudades del país y cuenta con más de 17,000 aliados activos por mes.
En septiembre del 2019, Mensajeros Urbanos llegó a México, donde opera en Ciudad de México y Monterrey, ya cuentan con 1,500 repartidores aliados activos y presentan un crecimiento en el número de pedidos del 120%. México es el primer país con operaciones fuera de Colombia.
“Los aliados de Mensajeros Urbanos están realizando una labor que se ha convertido esencial durante estos tiempos. Los ingresos que pueden generar los aliados dentro de Mensajeros Urbanos van desde los $15,000 a $20,000 pesos mensuales”, comenta Santiago Pineda.
Los interesados pueden aplicar en el sitio web, solamente deben ser mayores de edad, tener una moto, bici o coche y un celular Android.