abril 16, 2024

Le ponen chip al mamaco y ya se siente gamer (video)

2 minutos de lectura
Fue Elon Musk quien publicó el viernes -9/04/2021- imágenes que parecen mostrar a un mono jugando un videojuego simple después de recibir implantes

Fue Elon Musk quien publicó el viernes -9/04/2021- imágenes que parecen mostrar a un mono jugando un videojuego simple después de recibir implantes de la nueva tecnología. Como en las pelis!

El video con duración de tres minutos de Neuralink muestra a Pager, – así se llama el chango- un macaco macho con chips incrustados a cada lado de su cerebro, jugando ‘Mind Pong’. Aunque fue entrenado para mover un mando, ahora juega desenchufado y controla la paleta simplemente pensando en mover la mano hacia arriba o hacia abajo.

Aquí el video

El chango

“El primer producto de @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, tuiteó Musk el jueves.

Later versions will be able to shunt signals from Neuralinks in brain to Neuralinks in body motor/sensory neuron clusters, thus enabling, for example, paraplegics to walk again

— Elon Musk (@elonmusk) April 9, 2021

Neuralink funciona grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro usando más de 2 mil electrodos implantados en regiones de la corteza motora del mono que coordinan los movimientos de manos y brazos, indicó la voz en off del video.

“Utilizando estos datos, calibramos el decodificador modelando matemáticamente la relación entre los patrones de actividad neuronal y los diferentes movimientos del joystick que producen”, señaló.

Cofundada por Musk en 2016, Neuralink -con sede en San Francisco- tiene como objetivo implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal, así como fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Musk tiene un historial de reunir a diversos expertos para desarrollar tecnología que antes se limitaba a laboratorios académicos, incluidos cohetes y vehículos eléctricos, a través de empresas como Tesla Inc y SpaceX. (Rts)

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.