diciembre 1, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Adjust presenta su estudio de predicciones de Mobile Marketing 2022

5 minutos de lectura

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2021.- Debido a los múltiples cambios que nos dejó la pandemia, durante el 2021 vivimos la “nueva normalidad”. Vimos a un consumidor mucho más digitalizado y esto solo fue el comienzo; también percibimos algunas tendencias que comenzaron en este tiempo en el Mobile Marketing y durante el 2022 se intensificarán y destacarán mucho más.

Los consumidores en general continuaron recurriendo a sus dispositivos móviles para mantenerse conectados y entretenidos, sin embargo las personas que nunca habían tenido contacto con un teléfono inteligente se vieron influenciados por su uso. Entonces, ¿es probable que el 2022 siga siendo un año de más cambios en los patrones de consumo y una aceleración mayor de la transformación móvil?

Con el nuevo año a punto de comenzar, Adjust la plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, presenta su estudio “Predicciones de Mobile Marketing 2022”, el cual muestra algunas de las tendencias más importantes que veremos: ¿Cómo influye el auge de OTT y de los podcasts en las estrategias de marketing? Gracias a la aceptación del consumidor, ¿Cómo las apps de fintech se van posicionado más como aplicaciones de estilo de vida financiero, y no sólo como apps de gestión bancaria?

01. Los podcasts experimentarán un gran cambio en cuanto al gasto publicitario móvil en 2022

Katie Madding, Chief Product Officer de Adjust

A pesar de haber existido durante la mayor parte de las últimas dos décadas, los podcasts por fin alcanzaron una popularidad masiva en los últimos dos años, durante un «renacimiento del audio» que no da señales de detenerse pronto. Las actividades de crecimiento y conversión que se están llevando a cabo presentarán oportunidades enormes para la monetización y la publicidad, especialmente en los Estados Unidos y el sureste de Asia. De acuerdo con datos de eMarketer, el gasto publicitario en podcasts alcanzará los 1,740 millones de dólares en los Estados Unidos en 2022.

Junto con la publicidad, el marketing de influencers seguirá la pauta de crecimiento y popularidad de los podcasts, especialmente en lo relacionado con la Generación Z, un grupo demográfico en el cual más del 70% de las personas con mucha probabilidad comprarán un producto, cuando el conductor de su podcast favorito lo recomiende.

“Nuestros pronósticos indican que, durante los próximos años, los podcasts (y, especialmente, sus conductores) desempeñarán un rol esencial para el targeting de los espectadores más jóvenes». Comenta, Katie Madding, CPO de Adjust

2. La sobrecarga de suscripciones de CTV/OTT generará oportunidades para más canales gratis, lo que abrirá muchos espacios más para la publicidad 

Gijsbert Pols, Ph.D., Lead Product Strategist de Adjust

La diferencia entre 2021 y 2022 en cuanto al streaming de CTV y OTT, es que veremos muchas más opciones para canales gratis con anuncios, por lo que aparecerá mucho más inventario de publicidad que no existía antes. Existe un límite para el número de suscripciones de servicios de streaming que las personas están dispuestas a adquirir, por lo que el contenido de AVOD cada vez es más popular.

Una encuesta realizada por Hub Research reveló que el 41% de los encuestados prefieren ver contenido gratis con anuncios en cada programa, y será esta una tendencia que se mantendrá en el próximo año.

Este inventario adicional no solo les ofrecerá a los anunciantes más oportunidades para mostrar anuncios en CTV, sino que también tendrá un efecto profundo en su relación con la publicidad.

“La ‘C’ de CTV está permitiendo que la publicidad de TV deje de ser una herramienta de branding para convertirse en un canal de marketing de rendimiento clave. El analytics que los anunciantes pueden aprovechar actualmente, por ejemplo, por medio de OneView con Roku, les permitirá obtener un nivel de información muy diferente y cambiar sus campañas de conciencia de marca para convertirlas en experiencias de marca, además de incorporar cada vez más elementos de respuesta directa». Menciona, Gijsbert Pols, Ph.D., Lead Product Strategist de Adjust

3. El comercio electrónico digital experimentará un enorme cambio hacia el ecosistema móvil

Andrey Kazakov, Chief Operations Officer de Adjust

El comercio electrónico solía estar muy orientado hacia el ecosistema digital, pero el cambio impulsado por la pandemia en el comportamiento de los consumidores, generó una gran presión para que muchas empresas con tiendas físicas invirtieran más en sus aplicaciones móviles.

“Un claro ejemplo de esta tendencia es Sephora. La marca modificó su planeación y sus presupuestos internos, y una gran parte de la inversión que solían realizar en tiendas físicas ahora está dirigida al equipo móvil. Para prosperar en este espacio cada vez más competitivo, los profesionales del marketing y los desarrolladores de aplicaciones deberán enfocarse en crear experiencias convenientes y fluidas entre dispositivos, además de incentivar y retener exitosamente a sus usuarios». Comenta, Andrey Kazakov, CPO de Adjust

4. El cambio de las aplicaciones de servicios bancarios al estilo de vida bancario o a las «superaplicaciones»

Gijsbert Pols, Ph.D., Lead Product Strategist de Adjust

En una tendencia que comenzó en APAC, pero actualmente está presente en Estados Unidos y EMEA, así como en Latinoamérica y África, muchas aplicaciones de servicios bancarios (Mercado Libre es un ejemplo destacado en Latam) se han posicionado más como aplicaciones de estilo de vida financiero, este posicionamiento ha generado otra oportunidad interesante para que los bancos desempeñen un rol mucho más grande en las actividades cotidianas del consumidor.

«Veamos el ejemplo de la planificación financiera. Ahora, muchos bancos la están incorporando en sus aplicaciones. Por lo tanto, existe una oportunidad enorme para que los bancos se apropien de muchos segmentos diferentes de la planificación financiera de un consumidor, además de ser su banco regular. El banco que facilite más el proceso para hacer transferencias entre cualquier sistema y para obtener información de cualquier sistema se convertirá en la opción moderna que todos querrán utilizar». Menciona, Gijsbert Pols, Ph.D., Lead Product Strategist de Adjust

Deja un comentario