abril 19, 2024

Cachan a directivo de Apple en el moche!

3 minutos de lectura

Apple respalda la versión del empleado quien asegura «no hizo nada malo»

Ofreció 200 iPAD a cambio de permisos de portación de armas

La oficina del Sherif Ubicada en Santa Clara, California que alberga también las oficinas de Apple en Cupertino también resultó involucrada en un caso de posible soborno.

Una previa investigación de NBC Bay Area, señalaba la investigación por un situación similar con deportistas de la NBA a quienes les fueron solicitados favores a cambio servicios que le corresponden a la oficina del Sherif Randi Smith, quien está aún en campaña para su reelección en el cargo.

En esta nueva investigación contra Apple está directamente señalado Thomas Moyer quien hasta la fecha es «Head Of Global Security» en cargado en jefe de la seguridad de las oficinas de apple, los empleados y ejecutivos a cargo.

Jeff Rosen, el fiscal de distrito de Santa Clara responsable de las acusaciones, dijo que hay otras investigaciones en curso por algunas prácticas similares relacionadas a los permisos. En un comunicado reciente de la oficina del Sherif, misma oficina que ha estado bajo escrutinio por no ser el un caso aislado, señaló únicamente a los empleados del gobierno.

En la corte de Santa Clara se dirimió que Thomas M, pretendía «donar» 200 iPads a la campaña de re-elección de la oficina Santa Clara County Sheriff Laurie Smith a cambio de permiso para cuatro personas de apple a su cargo.

Por dictar sentencia

La oficina de Jeff Rosen dijo: “El alguacil Sung y el Capitán Jensen trataron las licencias de cargo de armas de fuego como mercancías y encontraron compradores dispuestos. Los solicitantes de sobornos deben ser reportados a la Oficina del Fiscal de Distrito, no recompensados ​​con el cumplimiento» en un comunicado oficial.

En este punto de la investigación seguirá iniciado el trabajador de Apple, Thomas M, quien al mismo tiempo, prometio las 200 iPads.

Los cargos directos en este momento están en contra de los trabajadores de la oficina del Sherif, aunque cargos penales también podrían ser levantados en contra de Thomas M ya que base del caso es la comprobación que había claro permisos de empleados de bajo rango de apple para la aportación de armas que les fueron retenidos, hasta la entrega de las iPads por un valor cercano a $ 70,000.

El 2 de agosto de 2019, emitieron la orden de allanamiento por parte de la Fiscalía de Distrito en la Oficina del Sheriff incautando todos sus registros de licencias.

Acusaciones formales contra el empleado de Apple no han sido levantas aunque no se ha aclarado sin encontraron las iPads en el allanamiento a la oficina del shérif. por su parte el abogado de Thomas M, ha señalado que su cliente actuó sin quebrantar la ley y que Apple apoya al mismo tiempo a su ejecutivo.

Aunque otros medios han señalado la versión de Apple de que en efecto se posiciono a favor de no acusar a Thomas, no hay link de dicha posición directa de su «news room».

Un nuevo juicio en enero de 2021 dictará el futuro de los empleados de la oficina del Sherif, quienes tienen la discrecionalidad de dar los permisos en cuestión, puede enviarlos durante un tiempo a la cárcel y en cuyo caso una acusación directa contra el ejecutivo de Apple

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.