septiembre 23, 2021

Noticias México

GfK invierte en plataforma que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer soluciones a sus clientes

5 minutos de lectura

Ciudad de México, julio de 2021 .- Para transformar el mundo de soluciones de datos, trabajó visiblemente para aportar un nuevo hito al mercado y reestructuró su operación en América Latina, consolidando su posición de liderazgo en el suministro de datos de consumo. Esta nueva plataforma ayuda a GfK a transformarse de una empresa tradicional de estudios de mercado a una empresa de datos, análisis y consultoría, con el apoyo de una completa infraestructura de software como servicio (SaaS).

– GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, está revolucionando el acceso a la información en tiempo real que impulsa el marketing, las ventas y la eficacia de la organización para clientes y socios a través de una nueva plataforma: gfknewron. Habilitada por Inteligencia Artificial la solución permite desde predecir las tendencias futuras del mercado hasta comprender el comportamiento y las necesidades de los consumidores, incluso en escenarios considerados altamente impredecibles.

Además, fue necesario realizar cambios organizacionales para apoyar la visión de gfknewron de la empresa. En esta reestructuración, GfK anuncia dos nuevos directores regionales en América Latina: Felipe Armijo, Director Comercial del Cono Sur, que se hará cargo de las operaciones en Chile y Argentina; Andrés Contreras, Director Comercial de Andina, que operará en Perú, Colombia, Ecuador y Panamá. Además, una nueva directora de país, Karen Doig, dirigirá GfK Perú. La empresa también ha creado recientemente la división de Customer Success de las Américas, dirigida por la brasileña Gisela Pougy.

“En los últimos tres años, hemos trabajado codo a codo con nuestros clientes para crear una plataforma revolucionaria que impulse el crecimiento de su negocio.” señaló Pougy “La presentación de gfknewron y la nueva estructura de trabajo en Latinoamérica es un hito en la transformación digital de GfK, que se apoya en la confianza y el servicio al cliente para ser la mejor consultora especializada del tech & durables”.

Además de la inversión en Market Intelligence y la reestructuración del equipo de servicios en América Latina, GfK también invirtió en el desarrollo de nuevos estudios locales y regionales para detallar y comprender los hábitos, preferencias y valores de los consumidores. «Nuestro objetivo es entender al consumidor en profundidad y presentar a nuestros clientes una solución integrada que sea un aliado para conseguir resultados concretos», explica Andrés Contreras, director de GfK.

Las novedades anunciadas por GfK también integran el factor humano que impulsa las máquinas. «Nuestro foco es llevar calidad y conocimiento a nuestros clientes y tener mujeres trabajando en primera línea, no solo es un diferencial, es algo esencial para aportar aún más relevancia y efectividad a las entregas», dijo Karen Doig, responsable de GfK Perú, explicando que el 50% de los liderazgos latinoamericanos están ocupados por mujeres.

“Lanzado en un momento en el que la disrupción global ha destruido los patrones normales del mercado, muchos de nuestros clientes clave ya están utilizando gfknewron para obtener visibilidad de lo que viene y actuar rápidamente en la toma de decisiones que impulsen el crecimiento sostenible de su negocio», añadió.

Felipe Armijo lleva más de 10 años en GfK y ha ocupado cargos como jefe regional, director general y, más recientemente, líder de Perú. «Me estoy dedicando a consolidar aún más este proceso de transformación y a fortalecer nuestros productos para que podamos contribuir a que las empresas entiendan su perfil de consumidor, la forma en que realiza su compra y las tendencias. Así, la empresa puede planificar su sector de marketing, optimizando los costos, maximizando las ventas y, lo principal, centrándose en la experiencia del consumidor», celebró Armijo.

Todo este movimiento permite dinamizar los liderazgos de la empresa, que continúan con Ricardo Barrueta, como Director General de GfK México, y Henrique Mascarenhas, como Director Comercial en Brasil. «Es importante tener una alineación global de nuestras operaciones, pero no podemos olvidar que cada región tiene sus propias características y necesidades. Tener un liderazgo regional dedicado y una tecnología que consolida el conocimiento permite a nuestros clientes desarrollar estrategias de 360º», explicó Mascarenhas.

“En el caso particular de México, nuestro mayor foco en este momento está en el área de Market & Consumer Intelligence (MCI), al igual que en el desarrollo de estudios que nos permitan conocer a profundidad las tendencias y los comportamientos del consumidor local: Brand Health Automotive Tracking, Brand Architect, Ecommerce Behavior, y Brand Total lo que es un valor agregado para las empresas en el país”, destaca Barrueta.

Sobre gfknewron
gfknewron es una solución digital que proporciona inteligencia de mercado, de marca y del consumidor basada en la IA, junto con recomendaciones predictivas que ponen a su empresa por delante de la competencia. La herramienta conecta todos los datos relevantes de ventas y clientes de su cartera global de productos de una forma fácil de usar, personalizada e inteligente que le permite reaccionar, planificar, predecir, articular y ganar. Con gfknewron, lo que suceda después está en tus manos

GfK. Growth from Knowledge. Durante más de 85 años, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en todo el mundo, resolviendo cuestiones empresariales clave en sus procesos de toma de decisiones sobre consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación. Nuestra credibilidad y conocimiento de los datos, junto con las capacidades avanzadas de IA, han revolucionado el acceso a las recomendaciones en tiempo real que impulsan el marketing, las ventas y la eficacia de la organización para nuestros clientes y socios. Así es como prometemos y ofrecemos el Crecimiento desde el Conocimiento. (Growth from Knowledge).

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.