abril 18, 2024

NASA aplaza lanzamiento

3 minutos de lectura
El centro de mando de la Cápsula SpaceX Crew Dragon, está conformado por pantallas touch
  • Había mucha electricidad en el ambiente
  • Segundo de abordo, especialista en sistemas de defensa aéreos

Con mucha expectativa desde esta mañana del 27 de mayo, se esperaba el lanzamiento de la cápsula espacial fabricada por Space x y dirigida por el genio Elon Musk.

No obstante este lanzamiento fue aplazado hasta el domingo 30 mayo de 2020. Todo esto debido a condiciones climáticas, estas condiciones son que hay demasiada electricidad en el ambiente.

Sin importar el motivo de la cancelación queda mucha expectativa en al empresa Spacex en la cual están todas las luces. Recordemos que en meses pasados El Presidente de USA, Donald Trump anunció la carrera por la minería espacial, que podría darle un paso adelante la influencia estadounidense en su influencia mundial.

¿Cuál era el plan?

De entrada decirle al mundo que hay nuevos horizontes que China aun no ha ganado del todo. y Además con el Falcon 9, la belleza de cohete de Space X, llevar a 19 mil millas por hora (19000 mph) a la Crew Dragon, la capsula espacial tripulada que también será estrenada en el lanzamiento.

Las estrellas de esta misión tripulada, la última desde 2011 son: Astronauta Douglas G. Hurley como el comandante de la nave espacial de Demo-2, responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación.

El coronel Robert Behnken como el comandante de operaciones conjuntas de la misión, responsable de actividades como el encuentro, el atraque y el desacoplamiento.


El coronel Behnken fue comisionado a través del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea (ROTC). Su primera tarea fue en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, administrando y desarrollando nuevos sistemas de armas. Luego asistió a la Prueba de la Fuerza Aérea Escuela de pilotos en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, con una asignación de seguimiento a la Fuerza de Prueba Combinada (CTF) F-22 donde se desempeñó como ingeniero principal de pruebas de vuelo para el 4 ° F-22. Ha volado más de 1,500 horas de vuelo en más de 25 tipos diferentes de aviones.

Estuvo Cerca  

Durante la transmisión de la NASA hubo un momento de climax donde anunciaron la cuenta T menos 20 que puso a todo mundo a dar por hecho que estarían por despegar. Pero terminaron anunciando que las condiciones atmosféricas no les eran favorables y ya para el final dieron a conocer que había demasiada electricidad en el ambiente para hacer el lanzamiento

Básicamente la ionización del aire o concentración de electricidad en una capa de la atmósfera llamada ionosfera y que se ubica entre 80 km y los 400 km de altitud, según la propia NASA fue la responsable del aplazamiento para el que ya se habían realizado, dos ejercicios previos.

Sorprendentes expectativas

Seguramente quienes han visto por tratar de entender hacia dónde nos llevará el futuro, se han imaginado los diseños de los trajes de astronautas, los cuales diseñaron ingenieros de SpaceX Propiedad, ya saben del genio Elon Musk.

Pudimos ademas «ver en acción» la cápsula tripulada de SpaceX y los trajes de astronauta, que también fueron diseñados por spaceX. En algunos podemos incluso notar que tienen una especie de tableta en la pierna, además que los instrumentos son también pantallas touch diseñadas para usarse en el espacio con guantes especiales. Lejos están las agujas, palancas y botones que la industria del cine nos enseñaba dese los noventas.

Los trajes del espacio ahora se ven más estilizados y es claro que fueron pensados para interactuar con los instrumentos del Crew Dragon

Por su puesto; llegaron en un TESLA

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.