septiembre 23, 2021

Noticias México

No estoy llorando, tú estas llorando. Niño sólo en desierto de Texas (video)

3 minutos de lectura
De terror la experiencia de este pequeño

Es aterradora y como diría el buen Dross, perturbadora la imagen de una fría escena donde un niño es encontrado sólo en el desierto de Texas, quien antes de caer de rodillas por pánico que hasta un adulto hubiera sentido, pide educadamente que le ayuden.

Por supuesto, la persona que se dio cuenta de esta situación antes de cerciorarse de la integridad física del menor se preocupó de pensar en las culas de los demás. Nuestra aterradora Sociedad

De horror

Aumenta la cifra de menores detenidos en la frontera entre EE. UU. y México

Monica mena

El drama de la inmigración sigue dejando escenas de una dureza extrema, como el vídeo protagonizado por un niño de 10 años procedente de Nicaragua, al que la policía fronteriza encontró el pasado 1 de abril vagando solo en busca de ayuda en una zona desértica de Texas, en la frontera de Estados Unidos.

2021 ha vuelto a ver cómo se disparan las detenciones de migrantes en la frontera suroeste del país, coincidiendo con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, quien tiene una retórica más tolerante con la inmigración que su predecesor, Donald Trump. En concreto, el número de familias, normalmente procedentes de Centroamérica, y de menores no acompañados en la frontera ha aumentado de forma vertiginosa en los últimos meses, como muestra nuestro gráfico.

Según las cifras publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en marzo de este año fueron detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México algo más de 18.600 menores no acompañados, frente a los cerca de 9.300 de febrero. La cifra constituye un nuevo récord, que supera con creces el anterior, establecido en mayo de 2019, cuando se detuvo a casi 11.500 menores no acompañados. En el caso de las unidades familiares, las cifras se dispararon también en marzo, con casi 53.000 personas (adultos y niños) en unidades familiares detenidas, en comparación con sólo unas 19.300 en febrero.

Por: Mónica Mena y Redacción

Info de Estatia

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.