mayo 16, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Canada no quiere entrar a la Matrix; Toyota cierra planta

3 minutos de lectura

Bloqueos, marchas, reclamos, un montón de desorden en Canadá. Claro esto no lo vas a ver en CNN, lo que puedes ver en CNN es solo el reclamo de USA hacia su vecino del Norte enojado por las reglas de la pandemia, la nueva realidad que les reclama usar un código QR para entrar a restaurantes, al mostrar su situación de vacunas.

Canadá se aventó a ser una potencia en el mundo como el país más ordenado del mundo y más cómodo para implantar medidas de seguridad para cumplir con las medidas anti covid 19, eso sí la movilidad por delante.

Y no Canadá no concedió su libertad por la salud, ni por nada, la libertad no se negocia. es por eso que CNN no habla de esta situación, pero entren ustedes a ver los videos.

Ante la creciente presión política y económica, el alcalde de Windsor Drew Dilkens anunció que la ciudad buscará una orden judicial para poner fin a la protesta. 

“El daño económico no es sostenible y debe terminar”, señaló. 

En tanto, Estados Unidos se preparaba para la posibilidad de protestas similares, mientras que las autoridades de París y Bélgica prohibieron los bloqueos de carreteras para evitar que afectaciones en esos países.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló en un comunicado enviado a agencias policiales locales y estatales que ha recibido informes de que algunos camioneros planean “la posibilidad de bloquear caminos en las principales ciudades” en una protesta contra los mandatos de vacunas y otras cuestiones.

La agencia dijo que la caravana podría comenzar en el sur de California incluso este mismo fin de semana, con la posibilidad de afectar el tránsito en las zonas donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con el Super Bowl, y llegar a Washington en marzo, a tiempo para el discurso anual del Estado de la Unión, según una copia del boletín del martes al que The Associated Press tuvo acceso. 

La Casa Blanca dijo que la agencia desplegará “personal adicional” al Super Bowl como medida preventiva. 

Las prohibiciones a los bloqueos de caminos en Europa y la amenaza de tiempo en prisión y fuertes multas se implementaron en parte debido a mensajes que circulan en internet de parte de grupos que exhortan a los conductores a reunirse en París y Bruselas durante los próximos días. 

El puente Ambassador es el cruce fronterizo de mayor actividad entre Estados Unidos y Canadá, por el que circula el 25% de todo el comercio entre los dos países, y los efectos del bloqueo no tardaron en repercutir en la zona.

Ford dijo que su planta de motores en Windsor, Ontario, reabrió el jueves después de cerrar el día anterior debido a la falta de piezas. Sin embargo, la fábrica y la planta de ensamblaje de la compañía en Oakville, Ontario, cerca de Toronto, operan a capacidad reducida, precisó la automotriz.

Por su lado, GM canceló el segundo turno del miércoles y el primero del jueves en su fábrica de camionetas SUV en las afueras de Lansing, Michigan. 

Toyota dijo que tres de sus plantas en Ontario cerraron por el resto de la semana debido a una escasez de autopartes, además de que también se redujo la producción en Georgetown, Kentucky. 

Deja un comentario