septiembre 23, 2021

Noticias México

Las siete principales tendencias globales que impactan el sabor, reveladas por los expertos de Kerry

3 minutos de lectura

Ciudad de México, mayo de 2021 – Un nuevo reporte de Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, examina cómo las tendencias del sabor se manifiestan en todo el mundo y cobran vida a través del sabor y la innovación de productos. El reporte Global Taste Trends mapea los sabores clave vinculados a las tendencias en Norteamérica, América Latina, Europa y la región de Asia Pacífico, Medio Oriente y África, destacando cómo varían y viajan a través de estas regiones.

Se identificaron las siguientes tendencias principales a través de la investigación:

  • Nostalgia
  • Sabores de Temporada
  • Sabores Tentadores
  • Exploración de sabor
  • Sabores novedosos
  • Dulzor aceptable
  • Halo saludable

Por ejemplo, la exploración del sabor en Europa tiene consumidores que han viajado mucho en busca de wasabi y sriracha, mientras que en Brasil y la región del Cono Sur están explorando sabores como el habanero y el guacamole, y en los EE.UU. buscan crema irlandesa, así como Korean BBQ.

Los consumidores que anhelan la nostalgia en la región de Asia Pacífico buscarán sabores como el lichi y el mango verde que brindan confort, y en México buscarán Al Pastor, mazapán, tamarindo u horchata. Entre los sabores de temporada encontramos para la zona Andina, América Central y Caribe la Canela, piña y miel maple, mientras que para México se encuentran chocolate blanco, granada y maracuyá.

“Los consumidores aventureros buscan explorar diferentes opciones, nuevos platos exóticos, nuevos olores, nuevas experiencias que les permitan luego viajar a través de sus sentidos y conectarse con otras regiones y culturas. Los sabores étnicos se han acelerado en América Latina y comenzamos a ver más variedad de chiles como Habanero, Arrabiata y Morita Chili y también cocina internacional y salsas como Thai, Mediterránea, Teriyaki y Chimichurri. ¡La rutina diaria de cocinar en casa invita al consumidor a probar nuevos sabores que aportan emoción y gustos internacionales!”, comentó Roberta Viglione, Gerente de Marketing en el área de Taste para Kerry Latinoamérica.

El reporte también muestra una serie de conceptos a la medida para inspirar la innovación de grandes productos, como helados a base de plantas, nuggets de tempura y té frío.

Al comentar sobre el lanzamiento del informe, Leigh-Anne Vaughan, Directora de Marketing Estratégico Global de Taste, agregó: “En el último año, hemos visto cambios y aceleración en las tendencias debido a la pandemia por COVID-19. Ha surgido un gusto por la nostalgia, con los consumidores gravitando hacia alimentos y bebidas reconfortantes y familiares, como el algodón de azúcar y masa para galletas. Los sabores estacionales también ofrecen confort, y los consumidores esperan ofertas por tiempo limitado durante las temporadas estacionales o las celebraciones.

Las Global Taste Trends se pueden aprovechar para crear conceptos innovadores que satisfagan las preferencias cambiantes de los consumidores. A través de herramientas patentadas como Trendspotter ™, conocimiento líder del mercado y conocimiento de tendencias locales, podemos asociarnos con los clientes para traducir nuestros conocimientos de sabor líderes en excelentes productos. Estamos comprometidos a guiar a nuestros clientes en su viaje para desarrollar la próxima generación de sabores que deleitarán, sorprenderán y entusiasmarán a los consumidores ”.

Para descargar el reporte completo haz click en el siguiente LINK.

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.