mayo 16, 2022

Noticias México.NET

Noticias que sí necesitas

Rappi ratifica compromiso social

3 minutos de lectura

Ciudad de México, a 25 de abril de 2022.- Como parte de su compromiso social y ambiental, Rappi, la SuperApp latinoamericana líder en México, está desarrollando diversos proyectos en alianza con Alimento Para Todos (APT), el Banco de Alimentos más grande de la CDMX, área metropolitana y el de mayor operación a nivel nacional, con el objetivo de rescatar alimentos y llevarlos a las comunidades marginadas en diferentes partes del país.

De acuerdo con un estudio del Banco Mundial, cada año más del 37% de alimentos producidos en México se pierden o desperdician, mientras 25 millones de mexicanos padecen inseguridad alimentaria y más de 8 millones sufren de hambre crónica.

Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Hambre Cero, y Producción y Consumo Responsable, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en dos ejes de impacto centrales: 

  1. Lucha contra el Hambre e Inseguridad alimentaria: Ayudar a disminuir la inseguridad alimentaria en los hogares de México.  
  2. Desperdicio de alimentos: Ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos producidos en México a través del rescate de alimento, la concientización y la optimización en la producción de comida dentro del sector restaurantero.

De esta forma, a través del proyecto “Embajadores contra el Hambre 2022” de ATP, Rappi ha aportado más de 20 toneladas de alimento para 50,000 personas en situación marginada a nivel nacional, gracias a RappiTurbo, su vertical de entregas en menos de 10 minutos, con un nuevo programa de rescate de comida.

Embajadores contra el Hambre 2022” es una iniciativa del Banco de Alimentos que tiene como objetivo activar un movimiento empresarial que se comprometa con los esfuerzos para disminuir la inseguridad alimentaria en diferentes partes del país.

Rappi se posiciona así como el primer “Embajador Contra el Hambre ATP» en México, y liderará esfuerzos para sumar empresas privadas al movimiento buscando combatir juntos el hambre en México.

En Rappi sabemos que el desperdicio de alimentos es un gran problema que se puede reducir si lo hacemos juntos. Por eso, como líderes en México y “Embajadores Contra el Hambre 2022” de APT, estamos comprometidos en crear una ruta para todos nuestros aliados, en la que se sumen y sean parte del programa de Embajadores Empresariales donde todos podremos garantizar que más de 100,000 personas le ganen a la inseguridad alimentaria y rescatemos más de 3,000 toneladas de alimento mensualmente”, compartió Mauricio Ucrós, Director de Relaciones Corporativas de Rappi. 

La empresa está por lanzar un programa con una organización internacional para sus más de 70,000 aliados restauranteros con el objetivo de generar conciencia, mayor eficiencia en la producción de la comida y acuerdos voluntarios para disminuir, a través de diferentes metodologías, la pérdida y desperdicio de comida en la industria. 

¨Rappi como primer embajador de Alimento Para Todos I.A.P.  consolida su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos, siendo pionero en estrategias integrales en las cuales no solo aportan al rescate de alimento y la seguridad alimentaria, si no, que de la misma forma impactan en la problemática ambiental, incentivando a las y los ciudadanos, pero también a otras organizaciones para generar conciencia y acción en torno al hambre nacional”, compartió Diego Martínez, Gerente de Relaciones Institucionales de Alimento Para Todos. 

No olvides apoyar al periodismo

Deja un comentario