abril 30, 2024

Información oficial de Andres Manuel López Obrador

2 minutos de lectura

Antes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reafirmó el compromiso del Gobierno de México de abordar la prevención, atención y sanción de delitos dirigidos contra mujeres y niñas.

Durante una conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez expresó la convicción de que erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas es fundamental para lograr su pleno desarrollo, empoderamiento económico, social y político, y así alcanzar la igualdad y la felicidad en todos los aspectos de sus vidas.

Desde Oaxaca, destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está abordando las causas estructurales que generan la violencia en comunidades, hogares y escuelas. Con este propósito, se implementó una estrategia integral contra la violencia dirigida a mujeres y niñas en 15 municipios con mayor incidencia de delitos de género, con la participación continua de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Trabajo instritucional

Gracias al trabajo interinstitucional bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobierno de México ha logrado reducir los delitos dirigidos contra las mujeres, especialmente los feminicidios.

Este logro destaca el fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. La funcionaria afirmó que es posible construir un país en paz, libre de violencia, donde las mujeres y niñas puedan vivir de manera segura, libre, plena y protegida.

En conjunto con miembros del Gabinete de Seguridad, anunció que el gobierno federal llevará a cabo acciones para la defensa de los derechos humanos de mujeres y niñas durante los 16 días de activismo, que concluirán el próximo 11 de diciembre.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.