abril 30, 2024

Reunión Privada entre AMLO y Janet Yellen para Abordar Crisis de Fentanilo

2 minutos de lectura

En la mañana del jueves 7 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, para discutir asuntos de cooperación binacional. La reunión, llevada a cabo en privado, abordó varios temas, destacando la preocupación por el trasiego de fentanilo hacia Estados Unidos, lo cual ha desencadenado una crisis de salud y un alarmante aumento en los decesos relacionados con el consumo de este opioide sintético.

López Obrador elogió la buena relación entre México y Estados Unidos, calificando a Janet Yellen como una funcionaria de gran prestigio e importancia. El encuentro se produce en un momento crítico, ya que el fentanilo ha generado preocupaciones significativas en ambos lados de la frontera.

La crisis del fentanilo ha sido un punto focal, y la reunión también incluyó la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. Se espera que la secretaria del Tesoro se reúna con él antes de ofrecer una conferencia conjunta desde Palacio Nacional.

La colaboración entre México y Estados Unidos en la búsqueda de soluciones para abordar el tráfico de drogas y mejorar la seguridad y la salud pública en la región destaca la importancia de este diálogo bilateral. La naturaleza privada de la reunión subraya la sensibilidad y urgencia de los temas tratados, destacando la necesidad de medidas conjuntas para enfrentar la crisis del fentanilo y otros desafíos transfronterizos.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.