febrero 22, 2024

Ahora hay día del influencer

4 minutos de lectura

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023. – Mañana se celebra a nivel mundial el Día del Influencer, una fecha destinada a reconocer a aquellos individuos que nos inspiran a través de las redes sociales y se dedican a tiempo completo a crear contenido para dar a conocer productos y servicios a audiencias específicas.

Más allá de rendir homenaje a los creadores de contenido, esta fecha también es un momento para reflexionar sobre uno de los mercados más jóvenes de los últimos años, conocido como el marketing de influencers. Según datos de Influencer Marketing Hub, este tipo de negocio ha generado aproximadamente el 75 por ciento de resultados positivos para las empresas en sus campañas al colaborar con influencers.

Según Jorge Zerecero, Director Estratégico para Latinoamérica de Tagger by Sprout Social, la plataforma de marketing de influencers que asesora a empresas en la elección de las mejores estrategias para la selección de influencers, la industria del marketing de influencers en México goza de buena salud y apunta a liderar el mercado latinoamericano de marcas.

“Actualmente, según Statista, los influencers mexicanos tienen un valor de poco más de 24 millones de dólares; sin embargo, nuestro pronóstico es que este valor aumente en el próximo año”, declaró Zerecero.

En los primeros nueve meses de 2023, América Latina se ha convertido en un epicentro clave para el marketing de influencers, destacando especialmente Brasil y México. Según el informe «Influencer Marketing in LATAM 2023» de Tagger, se ha observado un aumento en la publicidad digital, reflejando la creciente confianza en los influencers locales y el impacto de las recomendaciones de pares.

Según las expectativas de Tagger, basadas en estudios y análisis desde su plataforma, la confianza en las propuestas de los creadores de contenido estará por las nubes en 2024. A medida que las audiencias se vuelven más exigentes, las conexiones auténticas forjadas por los influencers serán clave.

“Los usuarios quieren sentirse parte de una comunidad, no solo ser una estadística de seguidores o ‘likes’. Además, los influencers han experimentado un crecimiento notable en la atención que reciben”, comentó el especialista.

El informe destaca la diversidad cultural de cada país latinoamericano, subrayando la importancia de comprender estos matices para las marcas que buscan ingresar o expandirse en este mercado en rápido crecimiento. Brasil y México han exhibido métricas significativas este año, proporcionando información valiosa sobre sus dinámicas escenas de influencers.

El análisis específico de México revela que Instagram domina con 122,000 publicaciones y una impresionante tasa de participación del 1.64%. TikTok muestra una alta interacción del usuario con el 1.97%, mientras que YouTube destaca en contenido de video con una tasa de interacción del 0.38%.

El mercado de México se destaca por aprovechar estrategias de influencers basadas en datos. La creciente popularidad de TikTok, combinada con una sólida presencia en YouTube que abarca diversos contenidos, posiciona a México como un mercado lucrativo para las inversiones en influencers.

Por su parte, el Informe Influencer Marketing Benchmark Report reveló que el influencer marketing aumentó durante la pandemia y ha seguido prosperando desde entonces. Se proyectaba que la industria del marketing con influencers alcanzaría aproximadamente los 21.1 mil millones de dólares en 2023. Según Data Bridge Market Research, se espera que el valor del mercado de plataformas de marketing con influencers llegue a los 69.92 mil millones dólares para 2029, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta del 32.50% durante el periodo 2022-2029.

Zerecero añadió que estos datos globales son cruciales para México, siendo este el mercado más importante de América Latina en la industria, por lo que parte de dicho porcentaje llegará a los bolsillos de los influencers nacionales durante sus próximas campañas.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.