marzo 3, 2024

OPPO muestra sus acciones de sustentabilidad en COP28

5 minutos de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

Dubái, 13 de diciembre de 2023– La 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC COP28) se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, y reúne a una asamblea mundial de partes interesadas dedicadas a combatir el cambio climático. Este año, OPPO ha sido invitada a participar en las Entrevistas de Liderazgo de la COP28, que consiste en una serie de debates entre pioneros y líderes empresariales sobre cómo la acción colectiva de diversas industrias puede contribuir a un impacto positivo para el futuro. Como representante exclusivo del sector de las telecomunicaciones, OPPO comparte sus iniciativas de sustentabilidad a través de la innovación. Para continuar apoyando la innovación ecológica, OPPO también invita a Bluepha Co, Ltd. uno de los ganadores mundiales del OPPO Inspiration Challenge 2023, para mostrar su material ecológico que sustituye del plástico a una audiencia mundial en la zona de exposición durante la COP28.

“La tecnología y la innovación son fundamentales para combatir el cambio climático”, declaró Jason Liao, director del Instituto de Investigación de OPPO. “OPPO está decidida a invertir continuamente en sustentabilidad, explorando activamente tecnologías ecológicas para el diseño y la fabricación de nuestros productos. Mantenemos un acercamiento abierto e invitamos a más socios del ecosistema a unirse a nosotros en el camino hacia la sustentabilidad, un viaje colectivo que requiere la colaboración de todas las partes interesadas», agregó.

Una persona con un traje de color negro con letras blancas

Descripción generada automáticamente con confianza media

Jason Liao, director del Instituto de Investigación de OPPO, participó en la Entrevista de Liderazgo de la COP28

Haciendo más ecológicos los dispositivos electrónicos 

Desde la selección de las materias primas, hasta el uso y el reciclaje de los productos, OPPO ha integrado a la perfección el concepto de sostenibilidad en la gestión del ciclo de vida de los productos, con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. En 2023, OPPO se comprometió a lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2050.

Un ejemplo de estas acciones es el motor OPPO Battery Health Engine de desarrollo propio, innovación que ayuda a las baterías de los smartphones a mantener más del 80% de su capacidad original después de hasta 1,600 ciclos de carga completos, al usar la tecnología de carga flash SuperVOOC de 80W de OPPO, prolongando significativamente la vida promedio de las baterías de los smartphones y, por consecuencia, reduciendo los desechos electrónicos. En reconocimiento, OPPO fue nombrada una de las 10 empresas más innovadoras de la región Asia-Pacífico en 2023 por el influyente medio empresarial Fast Company. 

Por otro lado, para animar a más usuarios a unirse al viaje de la reducción en emisiones de carbono, OPPO introdujo la función «GO Green» en la pantalla siempre activa (Always-On Display) de su recientemente lanzado sistema operativo ColorOS 14, con 600 millones de usuarios mensualmente activos a nivel global. Las animaciones y la huella de carbono en la pantalla cambiarán en función del número de pasos que los usuarios den cada día, y verán de forma clara e intuitiva cómo caminar puede reducir las emisiones de carbono, en comparación con otros medios de transporte.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Pantalla siempre activa “Go Green” de ColorOS 14

Inspiration Challenge empodera a las startups

Además de sus iniciativas sustentables en el diseño de productos, la fabricación y la operación global, OPPO también ha unido fuerzas con socios del ecosistema para apoyar a los innovadores dedicados a las tecnologías ecológicas. 

«OPPO Inspiration Challenge», un acelerador de innovación iniciado por el OPPO Research Institute en 2022, convoca anualmente a profesionales de la tecnología y emprendedores de todo el mundo para que presenten tecnologías de innovación virtuosas. Este año, ha lanzado una nueva categoría, «Inspiración para el Planeta», dirigida a tecnologías verdes para minimizar el impacto medioambiental de la fabricación o el uso de productos electrónicos.

Entre estas tecnologías ecológicas, Bluepha, una empresa biotecnológica emergente que desarrolla polímeros orgánicos naturales biodegradables para sustituir el uso de plástico en empaques y otros escenarios, presentó su solución en la COP28. En colaboración con OPPO, Bluepha exploró distintas soluciones para emplear su exclusivo Bluepha® PHA —un polímero orgánico natural biodegradable que puede sustituir al plástico— de base biológica en el embalaje de smartphones y accesorios, como fundas. Además, con el apoyo conjunto de OPPO y sus socios de la industria, Bluepha llevó a cabo una mesa redonda en el Pabellón de Soluciones Biosphere 3 de la COP28, compartiendo su innovación para la acción climática.

Imagen que contiene persona, hombre, tabla, comida

Descripción generada automáticamente

Bluepha muestra su solución ecológica en la zona de exposición durante la COP28

Alineada con su misión «Technology for Mankind, Kindness for the World», OPPO continuará impulsando las prácticas de sostenibilidad en todas sus operaciones y fabricación, colaborando con más socios industriales, y explorando innovaciones ecológicas para ofrecer a sus usuarios de todo el mundo tecnologías y productos más amigables con el medio ambiente. 

Link al video: OPPO en la Entrevista de liderazgo COP28  https://www.reuters.com/plus/acumen-stories/cop-28/oppo

###

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial en dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, “Smiley Face”, en 2008, OPPO ha buscado incesantemente la sinergia perfecta entre satisfacción, la estética y la tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para sus clientes de todo el mundo.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.