abril 18, 2024

A.P. Moller – Maersk muestra un fuerte progreso de transformación y resultados durante 2020

4 minutos de lectura

América Latina,.- 10 de febrero de 2021. El 2020 ha sido otro año de progreso sólido para A.P. Moller – Maersk, tanto en términos de rendimiento financiero como en la transformación de la empresa. A pesar de los bajos volúmenes

durante la mayor parte de 2020, la rentabilidad creció a lo largo de los primeros nueve meses y terminó el año con resultados históricos en el último trimestre en el segmento de Logística y Terminales, mientras que Ocean entregó un trimestre excepcional impulsado por el aumento de los volúmenes y las interrupciones temporales de la cadena de suministro.

«2020 será recordado para siempre por la pandemia COVID-19 que impactó negativamente nuestras vidas, empleos, empresas y la economía global. Estoy orgulloso de haber acelerado nuestra transformación y generado el crecimiento de las ganancias durante cada trimestre de 2020, a pesar de las condiciones de mercado muy diferentes, comenzando con un impacto negativo COVID-19 en la primera mitad a un repunte en el cuarto trimestre», dice Soren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.

La empresa creció subrayando ganancias antes que los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) 44 pct. a USD 8. 200 millones y los ingresos crecieron a USD 39.700 millones en 2020 en comparación con los USD 38.900 millones del año pasado. Si bien el aumento de la demanda en el segundo semestre del año creó cuellos de botella en la cadena de suministro, incluyendo la escasez de buques y contenedores y dio lugar a tasas más altas que

contribuyeron a unos USD 1.500 millones a los resultados, Ocean mejoró aún más el rendimiento intrínseco al centrarse en los costos, la gestión ágil de la capacidad y el lanzamiento de nuevas ofertas digitales.

Logística & Servicios creció a USD 7.000 millones en comparación con USD 6.300 millones el año pasado, y el EBITDA mejoro 110 pct. USD 454 millones, apoyado por la adquisición de Performance Team, así como un mejor rendimiento en intermodal, transporte aéreo de carga y almacenamiento y distribución. «Nuestros clientes quieren que les ayudemos a construir cadenas de suministro más resistentes y a comprar más servicios de principio a fin. En consecuencia, nuestra oferta de logística duplico ganancias en 2020. Hoy en día somos una empresa de logística rentable y en crecimiento con una amplia oferta de transporte marítimo y aéreo, servicios portuarios y capacidades logísticas, incluyendo almacenamiento, servicios personalizados de aduanas y logística», añade Soren Skou.

Los Terminales Gateway vieron una disminución en los ingresos de 3.9 pct. a USD 3.200 millones en 2020 debido a los volúmenes más bajos consecuencia del impacto de la pandemia. El EBITDA aumentó en 8.3 pct. a USD 989 millones, reflejando un margen EBITDA mejorado a 31 pct. impulsado por mayores ingresos por movimiento y reducciones de costos en varios terminales. En 2020, el flujo de caja libre mejoró a USD 4.600 millones de USD 2.300 millones, lo que llevó a una reducción de USD 2.500 millones de la deuda neta y a USD 1.300 millones de ganancia a los accionistas. El resultado neto ascendió a USD 2.900 millones y la Junta Directiva recomendará un dividendo de 330 DKK por acción, frente a 150 DKK por acción a la AGM el 23 de marzo de 2021.

Soren Skou concluye: «Financieramente salimos de 2020 con un balance muy fuerte y poca deuda, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en nuestra transformación y crecer de manera rentable. Estamos bien equipados para hacer frente a la volatilidad actual del mercado y también para estar listos cuando el mundo comience a reabrir»

Acelerar la estrategia

A medida que esperamos acelerar nuestra estrategia en 2021, ilustraremos nuestro camino hacia adelante y las sinergias entre Ocean y ambos; Logística & Servicios y Terminales con miras al

Capital Markets Day el 11 May 2021.

Guía para 2021

Con las perspectivas actuales, sigue habiendo un alto grado de incertidumbre relacionado con el impacto de COVID-19 en el crecimiento económico y los patrones de demanda mundial. A.P. Moller – Maersk espera otro año de crecimiento de ganancias y progreso de transformación. Esperamos que la situación actual y excepcional, continúe hasta 2021 con un Q1 más fuerte que el Q4, seguido de una normalización a partir de entonces, y anunciar una orientación para el año completo 2021 de un EBITDA en el rango de USD 8.5-10.5 mil millones, en comparación con USD 8,300 millones en 2020. Esto equivale a una guía EBIT subyacente de USD 4,3-6.3 mil millones y un flujo de caja de más de USD 3.5 mil millones.

Se espera que Ocean crezca en consonancia con la demanda mundial de contenedores a un de 3.5 pct. en 2021, con el mayor crecimiento observado en el primer semestre.

Nota:

EBITDA subyacente: Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ajustadas para costes de reestructuración e integración.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.