febrero 22, 2024

Lo más relevante de Sony en CES 2024

4 minutos de lectura

  • Sony coloca a las personas en el centro de la creatividad y se compromete a empoderar a los creadores con tecnología que despierte emociones.
  • Se presentaron iniciativas para respaldar a los creadores en las industrias de cine, televisión y música.

Ciudad de México, 22 de enero 2024 – Con gran éxito concluyó CES® 2024 la feria anual de tecnología más importante. La participación de Sony estuvo llena de novedades que resonaron en toda la industria. Por si te lo perdiste o no estuviste en Las Vegas este año, aquí te damos un resumen de lo más importante.

La temática con la que Sony participó en CES fue “Powering Creativity with Technology” (Tecnología que potencia la creatividad).  Sony adopta las ideas de las personas y eleva sus historias al continuar ofreciendo tecnología que potencia la creatividad para lograr Kando (emoción).

Principales exhibiciones:

  1. Expansión de la creatividad: ayudamos a generar nuevas oportunidades de producción a través de tecnologías innovadoras

En esta exhibición se presentó una nueva instalación de visualización avanzada de Sony Pictures Entertainment (SPE): Torchlight. Un innovador espacio de visualización avanzada, que cuenta con lo último en tecnología propietaria de las empresas del Grupo Sony y en colaboración con Unreal Engine de Epic Games. Torchlight abre la posibilidad de que los cineastas puedan experimentar la creación de escenas digitales en un entorno virtual práctico, lo que amplía la posibilidad de desarrollo creativo. Mira un video demostrativo en este enlace: Realizing Vision | CES 2024 | Sony Official (youtube.com).

También se presentó el crecimiento de Virtual Production una nueva forma de producir contenido, que combina el desarrollo tecnológico de visualización de imagen, y el suministro de soluciones de producción; con esto se logra una captura de imagen, detección movimiento, encuadre y enfoque, vinculadas a una secuencia de reproducción en tiempo real generada mediante motores de juego. Mira un video demostrativo en este enlace:

Virtual Production: Pre-Visualization to Final Pixels on Set | CES 2023 | Sony Official – YouTube

  • Interacción con los fans: habilitamos experiencias de vanguardia para los fans a través de la integración de lo real y lo virtual

Sony Interactive Entertainment exhibe la línea más reciente de hardware de PlayStation 5, que cuenta con productos innovadores como la nueva consola PlayStation 5 en un tamaño más pequeño, el jugador remoto PlayStation PortalTM, los audífonos inalámbricos Pulse ExploreTM, el controlador AccessTM y los audífonos tipo diadema inalámbricos Pulse EliteTM.

Por su parte, Sony Music está desarrollando experiencias musicales inmersivas de próxima generación. Se exhibió el video musical de la canción “Jericho” de lniko, creado con las capacidades de producción de Sony y Unreal Editor for Fortnite (UEFN) de Epic Games. Sony Pictures Virtual Reality (SPVR) mostró también su último juego de VR multijugador y multiplataforma, Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord.

  • Relato inmersivo: creamos experiencias intensas y tangibles que llevan el protocolo IP al mundo real mediante el entretenimiento basado en la ubicación

Sony promovió un PoC de experiencias inmersivas que utilizan sus tecnologías de detección de imagen e interacción a través de la colaboración en todo el Grupo. En el booth de Sony en Las Vegas Convention Center, los visitantes disfrutaron del mundo inmersivo de Ghostbusters usando la exclusiva tecnología háptica, la captura de movimiento sin marcadores y el sistema móvil de captura de movimiento “mocopi™” (Mobile Motion Capture system) de Sony, ssistema de captura de movimiento que permite a los actores dar vida a personajes virtuales e interactuar con sus audiencias a través de sensores que se sujetan en partes específicas del cuerpo. Descubre más en este enlace: Sensing & Interactive Technology showcase for LBE | CES 2024 | Sony Official (youtube.com)

  • Nuevos espacios creativos: el futuro se define mediante más espacios para crear momentos “Kando” – transformación de la movilidad

Sony también presentó el “Safety Cocoon”, un concepto para mejorar la seguridad en los vehículos mediante la detección del entorno del vehículo en 360 grados en diferentes situaciones de manejo diarias, lo que permite a los conductores tomar medidas anticipadas para evitar riesgos. El desarrollo de este sistema se puede comprender mejor con el siguiente video: Mobility Sensing for CES2024 | Sony Official (youtube.com)

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.