marzo 2, 2024

Crece la inversión en maqinaria y equipo en México

3 minutos de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2023.- La consultoría en maquinaria y equipo desempeña un papel fundamental cuando se trata de mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el cumplimiento normativo, lo que contribuye a maximizar el rendimiento empresarial. Los activos de maquinaria y equipo son esenciales tanto en la fabricación de bienes como en las empresas de servicios, desempeñando un papel crucial para impulsar la productividad y la competitividad.

Según el informe sobre las economías regionales de enero a marzo de 2023 publicado por el Banco de México, el componente de inversión en maquinaria y equipo experimentó un crecimiento del 1.2% en mayo de 2023 en comparación con el mes anterior, con cifras desestacionalizadas. Dentro de este componente, la inversión en maquinaria y equipo de origen nacional aumentó un 1.6%, mientras que la de origen importado creció un 1.1%.

El aumento en la inversión en maquinaria y equipo refleja la dinámica económica actual en el país, impulsada por la reactivación económica y el fenómeno de nearshoring para México. En el año 2022, las entidades federativas con las mayores compras internacionales de centros de mecanizado fueron Nuevo León con 69.3 millones de dólares, Querétaro con 49.8 millones de dólares, Estado de México con 45.7 millones de dólares, Guanajuato con 43.8 millones de dólares y Coahuila de Zaragoza con 32.9 millones de dólares.

Tasvalúo, una empresa mexicana especializada en consultoría, valuación y datos, destaca que la elección entre arrendar o comprar equipo comercial varía según el sector y la orientación empresarial. Julio Ramos, Director del área de Consultoría de Tasvalúo, ofrece servicios integrales que abordan diversas necesidades empresariales, desde el Control de Activo Fijo hasta valuaciones conforme a normativas financieras como NIC, NIIF y NIF, así como garantías prendarias y estimación de valores asegurables.

Para una optimización correcta, los expertos recomiendan realizar una valuación de maquinaria y equipo con profesionales, ya que proporciona beneficios como la identificación del deterioro de activos de larga duración a nivel productivo, facilita la identificación de garantías para posibles financiamientos en estrategias financieras, asegura la correcta identificación de los activos para auditorías desde la perspectiva contable, y brinda tranquilidad al contar con valores adecuados para primas de riesgo en seguros en términos de patrimonio, ante cualquier siniestro.

Ramos subrayó que Tasvalúo aporta un valor diferencial en la valuación de maquinaria y equipo gracias a su equipo altamente especializado y la calidad excepcional de sus entregables. Destaca por ser un verdadero socio para sus clientes, colaborando estrechamente para comprender sus necesidades y objetivos, proporcionando resultados valiosos y una comprensión más profunda.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.