febrero 22, 2024

Opciones para facturar

5 minutos de lectura

Ciudad de México,  noviembre de 2023.- Empresas mexicanas de todos los tamaños, e independientemente de su giro o la industria en la que participan, enfrentan en este último trimestre del año lo que para muchas compañías es una pesadilla: el temido cierre de año fiscal.

Sin duda, el cierre del ejercicio es un momento estresante para todas las áreas administrativas de las empresas, pero con ayuda de las nuevas tecnologías, no tiene porqué ser un proceso tortuoso, plataformas especializadas como Box Factura pueden ayudar a realizar las labores de gestión fiscal y contable de manera ordenada, sencilla, efectiva, precisa y práctica. Y sobre todo: automatizar una parte importante del proceso.

En este contexto, una de las tareas más importantes para los contribuyentes (y especialmente para los contadores) es tener a la mano todos los CFDIs emitidos a nombre de la empresa durante todo el año. La única forma de tenerlos todos es descargarlos directamente del SAT, ya sea directamente o a través de una solución especializada, que, en el caso de Box Factura, aporta capas de valor agregado especialmente diseñadas para evitar dolores de cabeza, errores y sobre todo ahorrarles mucho tiempo a los responsables de la labor administrativa.

Este año será atípico y particularmente complejo debido a la transición del CFDI 3.3 a la versión CFDI 4.0, y para el cierre fiscal será necesario que las empresas tengan la capacidad de revisar que todas y cada una de las facturas estén correctamente configuradas, si el volumen es muy grande, podría ser una pesadilla e incluso imposible revisar todas y cada una, a menos que se cuente con un ejército.

Para emprendedores y pequeñas empresas: Box Factura ofrece Descarga Masiva Gratis

En abril de este año, Box Factura desarrolló y lanzó la solución Descarga Masiva Gratis, con el objetivo de apoyar a emprendedores, freelancers y pequeñas empresas a lidiar con la obligatoriedad de la versión CFDI 4.0 y facilitarles las tareas contables y fiscales.

“Lanzamos Descarga Masiva Gratis, con la promesa de que siempre será gratuita y fácil de usar, es una herramienta para ayudar a los emprendedores y a las pequeñas empresas a automatizar la revisión de los CDFIs, obteniendo reportes detallados de errores en las facturas que reciben, como el código postal y régimen fiscal que son los más comunes”, señala Rafael Soto, CEO de Box Factura.

Para este cierre de año, será fundamental descubrir si las facturas recibidas contienen información errónea, y con ello tomar las medidas necesarias que permitan maximizar la deducibilidad y sobre todo evitar sanciones por parte de la autoridad. El reciente Estudio sobre Afectaciones a la Deducibilidad de las Empresas en México 2023, elaborado por Box Factura revela que entre un 18% y un 25% de las facturas que están recibiendo las PyMEs en 2023 contienen errores que terminarán teniendo un impacto significativo en las finanzas de las empresas.

 

 

Descarga Masiva Gratis, permite descargar más de 2 mil CFDIs diarios, no requiere licencia y se actualiza constantemente para estar en cumplimiento con las nuevas disposiciones del SAT, las actualizaciones se descargan automáticamente. Tampoco tiene un límite de usuarios, ya que es posible instalarla en tantos dispositivos como se requiera y para todos los RFCs que sea necesario. Actualmente se ofrece para sistemas operativos Windows 8, 10 y 11.

La herramienta puede descargarse desde: https://www.boxfactura.com/info/descarga-masiva-gratis

Para retos mayores, soluciones más robustas: Descarga Masiva Premium y más…

Para aquellas empresas que manejan grandes volúmenes, Box Factura cuenta con la solución más robusta y especializada del mercado: Descarga Masiva Premium, que permite la recuperación de hasta 200,000 CFDIs por solicitud, es 100% segura y lo más importante, elimina los duplicados de manera automatizada.

Estadísticas de Box Factura indican que un 38% de las cancelaciones de CFDIs se producen de manera sorpresiva, enterarse oportunamente que una factura está mal, permite que las empresas puedan corregir estos problemas a tiempo y así maximizar su deducibilidad, además de evitar recargos y otros problemas con el SAT.

Este problema se resuelve fácilmente, gracias al Monitor de Cancelaciones que, a diferencia del buzón tributario del SAT (que solo envía el UUID de la factura), esta solución de Box Factura envía alertas contextuales incluyendo datos como RFC, fecha de timbrado y monto de los CFDIs cancelados.

El servicio de Bóveda Digital permite almacenar en la nube todos los CFDIs de la compañía sin importar el número de razones sociales que tenga y acceder a toda la información a través de un navegador, por supuesto, todo se almacena bajo los más altos estándares de ciberseguridad, en el contexto del cierre de año fiscal contar con toda la información ordenada y depurada, sin duda permitirá disminuir el estrés y maximizar la deducibilidad.

 

 

Llegado el momento de entregar la declaración anual, estos servicios premium nuevamente demuestran tener un gran valor, especialmente ante la necesidad de realizar conciliación entre los CFDIs emitidos y los ingresos acumulados, con la ventaja de poder de aclarar fácilmente cualquier diferencia ante la eventualidad de una probable revisión fiscal.

Nuevamente, de acuerdo con el Estudio sobre Afectaciones a la Deducibilidad de las Empresas en México 2023 de Box Factura, tan solo en el primer semestre del año, un 29.4% de las empresas recibieron multas o sanciones por no cumplir correctamente con las regulaciones fiscales vigentes y se estima se estima que ese número crecerá a 38% para el cierre del ejercicio 2023.

El informe también señala que el tiempo destinado a la gestión fiscal ha aumentado en un promedio de 43% para las empresas como resultado de las nuevas regulaciones fiscales. Incluso un 29% de las empresas han tenido que contratar o capacitar a personal especializado en temas fiscales para asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

“Recomendamos aprovechar al máximo el cierre de mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre, considerando que mayor parte de la información fiscal ya se tiene, sería conveniente que las empresas realicen revisiones preventivas apoyados en herramientas robustas, para garantizar que un cumplimiento óptimo de las obligaciones fiscales en el contexto del cierre de año y así evitar sanciones, problemas y pérdidas económicas”, apunta Rafael Soto, CEO de Box Factura.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.