Manufacture y BorgWarner con efectivas y prontas soluciones en huella de carbono
Marzo de 2024 – BorgWarner ha formalizado una asociación estratégica con Manufacture 2030 (M2030), proveedor de software especializado en descarbonización, con el propósito de evaluar y disminuir de manera efectiva la huella de carbono presente en su cadena de suministro. Esta alianza respalda el compromiso de BorgWarner de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3 en un 25% para el año 2030.
En virtud de este acuerdo, BorgWarner se beneficiará de la amplia experiencia de M2030 en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y utilizará su software innovador para incentivar a sus proveedores directos de materiales a intensificar sus esfuerzos en la disminución de emisiones. M2030 colaborará directamente con la base de suministro de BorgWarner para recopilar datos relacionados con el uso de energía en la fabricación de productos, abarcando aspectos como electricidad, gas natural, entre otros. Estos datos se incorporarán en un panel interactivo, permitiendo el seguimiento de los esfuerzos de reducción de emisiones y energía. La herramienta también ofrece oportunidades para intercambiar mejores prácticas con el objetivo de lograr una reducción efectiva de emisiones. Al implementar esta herramienta, BorgWarner fomentará la colaboración, la responsabilidad y el compromiso entre sus proveedores para reducir las emisiones.
Volker Weng, vicepresidente de BorgWarner Inc. y Presidente y Gerente General de BorgWarner Drivetrain and Battery Systems, así como líder de Sustentabilidad Ambiental, expresó su entusiasmo por trabajar en conjunto con M2030 y aprovechar los recursos de descarbonización que ofrece la empresa. Destacó que la reducción de la huella de carbono en la base de suministro es esencial para construir un futuro más limpio y sostenible.
BorgWarner ha obtenido la validación de la Science Based Targets initiative (SBTi) para sus metas de reducción del 85% en las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2, y del 25% en las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 para el año 2030, tomando como referencia el año base 2021. Entre las acciones clave de la empresa para alcanzar estos objetivos se destaca la estrategia de electrificación acelerada denominada Charging Forward, que busca fortalecer su posición como líder tecnológico en productos electrónicos y maximizar su portafolio fundamental.