marzo 3, 2024

¿AMLO dio al «Nini» como intercambio de algo?

2 minutos de lectura
Captura del Nini

Foto: @J_Fdz_Menendez

Getting your Trinity Audio player ready...

¿AMLO va a las reuniones internacionales a intercambiar capos de la mafia mexicana?

Señalamientos de ciertos medios de comunicación formulan la hipótesis de que la «caída» o entrega de «Nini» a las autoridades mexicanas ocurrió después de una reunión con el presidente Biden en el contexto de las reuniones Asia-Pacífico. Auque Andres Manuel López -y ningun mandatario- ha aceptado nunca que exista una presión fáctica del gobierno de los Estado Unidos en la cooperación por la disminución de la oferta de drogas.

No obstante en diversas ocasiones se han firmado acuerdos por la cooperación en este tema con la

El «Nini» representaba el brazo armado para los «chapitos» y fue quien organizó la protección alrededor del sonado «Culiacanazo», incidente en el cual el gobierno de AMLO decidió liberar al cabecilla debido a la presión sobre la sociedad civil impuesta por Ovidio Guzmán.

AMLO responsable

El traspié lo asumió el primer mandatario, quien aseguró haber dado la orden de detener el operativo para evitar un baño de sangre en Culiacán.

En esa ocasión, incluso dispararon contra un avión de pasajeros antes de despegar para presionar al gobierno. El gobierno finalmente arrestó a Ovidio el 5 de enero de 2023, y para el 10 del mismo mes, los presidentes del norte, Biden, Justin Trudeau y AMLO, se reunieron en una cumbre. La teoría sugiere que se intercambia a cada capo por algún beneficio.

 

 

 

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.