LOS DAÑOS MARAVILLOSOS NAVIDEÑOS
AGENCIAS
Con Cecilia Sotres, Nora Huerta, Jairo Calixto Albarrán, Montserrat Ángeles Peralta y la participación especial de Leticia Pedrajo
En esta gran historia verídica y a la vez muy cabaretera, de “LOS DAÑOS MARAVILLOSOS NAVIDEÑOS”, se juntan las angustias y melancolías por épocas navideñas pasadas, con un divertido elenco integrado por las Reinas Chulas: Ceci Sotres y Nora Huerta, junto al gran Jairo Calixto Albarrán (quien en su loco afán de ser de todo y sin medida, ya logró ser Primera Actriz Cabaretera) y la multifacética Montserrat Ángeles Peralta; además de contar con la participación especial de Leticia Pedrajo; tod@s ell@s acompañados de la música original y en vivo de la talentosa Claudia Arellano.
La Señora Cataño es cristera, porfirista, católica, apostólica y remolona, pero eso sí, muy mona. Ella baila y factura sola y solo busca dar una educación decente a sus hijas, la mejor, porque pretende a toda costa mantener la base de la sociedad y la familia; y más siendo una familia de puras mujercitas que busca abrirse camino en este complejo país. Para eso no pide mucho: apego a las instituciones, a los valores, a las tradiciones, a la moral y a las buenas costumbres, pero, sobre todo, obediencia y respeto, como debe ser. Ya veremos si sus tres hijitas (la Quedada, la Sandwich y la Peque) se lo darán.
Las posadas, la cena de Nochebuena, el intercambio de regalos, las piñatas, y hasta la Rosca de Reyes han cambiado en los últimos años en casa de la familia Cataño. Y a medida que se acercan las fiestas decembrinas, ella quiere que la fiesta de Navidad vuelva a ser como antes, la mejor de todas, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograrlo, incluso aliarse con un personaje muy poderoso que ha acaparado la escena pública internacional en los últimos días y que visitará a la familia Cataño para que dejen de ser tan tibias y aprendan lo que es una derecha bien derecha.
Pero, con esto ¿Lograrán llevar a buen puerto las fiestas para que sigan siendo un gran éxito con todo y los nuevos villancicos estilo reggaetón? ¿tendrán pavo en Nochebuena o será para esta familia una amarga Navidad? ¿Defenderán con uñas y dientes su derecho a disfrutar de un frut cake y el intercambio de caros regalos?, compartiendo las bellas historias de aquellos años, o mejor dicho daños maravillosos que hicieron toda una época.
En esta obra llena de humor, ironía y la acidez con la que tod@s y cada un@ de ell@s son capaces de desmenuzar cabalmente las personalidades de diversos personajes de la política nacional, la Señora Cataño quiere regresar el tiempo, y en sus deseos de Fin de Año, pide fervientemente que vuelvan “LOS DAÑOS MARAVILLOSOS NAVIDEÑOS”, pues sabe que todo tiempo pasado ya pasó y fue mejor, fueron los años maravillosos, o mejor dicho ¿LOS DAÑOS MARAVILLOSOS?… no lo sabemos. Ven y vive con nosotr@s este sueño de Navidad que amenaza con volverse una pesadilla hecha realidad y que se desarrolla en un lugar sencillo, pero eso sí, muy decente (como debe ser), de la colonia Del Valle.
Por su parte, Las Reinas Chulas, no se sabe si pervirtieron a Jairo Calixto o si continúan amenazándolo con revelar algún oscuro secreto y por eso vuelve a atreverse a subir al escenario de El Vicio a demostrar su talento, lo que sí es seguro es que, con ello, el público podrá gozar de su interpretación en una exquisita mezcla de mujeres tan distinguidas como: Sandra Cuevas, Lía Limón, la doctora Laurie Ann, Norma Piña y Elena Chávez, entre otras.
No te pierdas “LOS DAÑOS MARAVILLOSOS NAVIDEÑOS” y sumérgete nostálgicamente en los dos nuevos géneros cabareteros de Las Reinas Chulas, que no tienen parangón: el Monrealismo Mágico y el Teatro del Absurdo Prianista, el sábado 16 de diciembre, a las 19:30Hr, en el teatro bar El Vicio (Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán).Adquiere tus boletos para la función en http://sabchlosdanosnavidenos.boletopolis.com/ (450 pesos entrada general) y ven a recordar esos años dorados; o reserva cuanto antes tus lugares en el WhatsApp de El Vicio: 5537533529 y recíbelos en la taquilla del teatro.
¡Que viva el cabaret, que viva El Vicio!