marzo 3, 2024

Aprehensión por Presunta Violación de Menor de Edad en la Ciudad de México

2 minutos de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra un individuo, presuntamente involucrado en el delito de violación cometido en perjuicio de una persona menor de edad en noviembre de 2022, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agentes de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, lograron ubicar al imputado mediante trabajos de campo y gabinete en las calles de la colonia Doctores.

Una vez confirmada la identidad del sospechoso, se le notificó la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Respetando sus derechos individuales, los detectives procedieron a ejecutar la orden y trasladaron al individuo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez correspondiente.

Las investigaciones de la FGJCDMX señalan que el imputado habría perpetrado el presunto abuso sexual en contra de la víctima menor de edad, lo que derivó en la presentación de la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

En estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona mencionada en este comunicado será tratada como inocente durante todas las etapas del procedimiento, hasta que su responsabilidad sea determinada mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumpliendo con sus funciones y atribuciones como entidad esencial, prosigue diariamente con sus labores de investigación para combatir la impunidad. Además, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para brindar orientación jurídica gratuita.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.