marzo 3, 2024

Datos sobre el «Buen FIN» en México

3 minutos de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

El Buen Fin en su 13° edición buscará apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acelerar el comercio formal, a través de una alianza de colaboración pública-privada. Según un sondeo de Up Sí Vale entre los usuarios de su App, el 51,49 % de los mexicanos planea hacer una o más compras esta temporada.

 

Los resultados también arrojaron que el medio de pago preferido por los usuarios para realizar sus compras son las tarjetas de crédito (30%), seguido de las de débito (26%) y vales electrónicos o de despensa (25%). Además, un 2% de la población participante estima saldar sus compras mediante transferencias SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios). En contraste, solo 16% de los mexicanos planea pagar en efectivo.

 

«Hemos observado que la pandemia cambió el comportamiento del consumidor y transformó sus preferencias hacia las soluciones digitales. Durante el 2021, el e-commerce tuvo un crecimiento de más de 80%, que continuó durante los siguientes años. Actualmente, México proyecta un crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33 % entre 2023 y 2026. En este contexto, las compañías de medios de pago debemos ofrecer soluciones que acompañen a los clientes y le ofrezcan productos seguros y confiables”, comenta Fernanda Prendes, Chief Growth and Marketing Officer de Up Sí Vale.

 

Sobre las bonificaciones más valoradas por los usuarios al pagar con medios electrónicos Up Sí Vale registró que el cashback es el beneficio preferido por los mexicanos (49%), además de los monederos electrónicos (27%).

 

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO), para este Buen Fin se espera una derrama económica de 141 mil millones de pesos. Por su parte, los consumidores participantes en el sondeo de Up Sí Vale dijeron que su presupuesto para las compras de este año va de los $0 a $2,500 (28%); $2,500 a $5,000 pesos (29%), y más de $5,000 (43%).

 

Al preguntar a los usuarios cómo planean su presupuesto para el Buen Fin, el 43% explicó que previo a las fechas se informa de las promociones y monitorea precios. Otro 26% respondió que simplemente acude a tiendas y adquiere lo necesario. En cambio, 33% de los usuarios dijo no tener un plan para esta temporada y comprar basados en sus gustos.

 

Hemos detectado que los apoyos económicos como vales de despensa o incentivos son un sustento fundamental para los usuarios durante esta época, pues los perciben como una ayuda para cubrir sus gastos mensuales sin la necesidad de reajustar o reducir su presupuesto. Incluso, algunos de estos beneficios económicos suelen implementarse para complementar las compras de la temporada decembrina”, explicó Prendes.

 

Finalmente, los usuarios de Up Sí Vale App informaron que este año se centrarán en adquirir artículos para renovar su hogar como electrodomésticos y línea blanca (25.04%) y muebles (8.59%). Otro sector importante de la población buscará ofertas en electrónica y teléfonos inteligentes (25.33%). Además, más participantes, respondieron que este Buen Fin comprarán, principalmente, ropa y accesorios (21.18%), juguetes (7.87%), viajes (2.98%) y vehículos o seguros (2.24%).

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.