abril 19, 2024

El tras-humanismo, la máquina mejora al hombre

3 minutos de lectura

Trans Humanos; son aquellos seres que han sido trastocados en su realidad y hora usan alguna maquina para su servicio

Ya conocemos los Wearables, o los gadgets que se pueden “vestir y coordinar de algún modo, para algún uso con el internet, pero ¿Quél cuerpo humano, qué hay de la vida cotidiana mejorada? El factor 4,0 incluye la disolución de las barreras físicas, biologicas  e informaticas

Los siguientes gadgets serán los que conectan al cerebro en partes trans humanas. 

Varios investigadores y equipos de investigación están construyendo algo que ellos llaman BCI,  (Brain Computer Interfaces BCI) por sus siglas en inglés con el fin de restaurar la movilidad en pacientes paralizados. La revista Scientific American Mind da cuenta de al menos 400 mil norteamericanos con diversas parálisis incluyendo aquellas raras que aún tienen un solo nombre como Lou Gerths que en su caso causa la pérdida del control motriz de los músculos y su muerte y que persiste en medio millón de norteamericanos que padecen diversas consecuencias. 

Franck w y Ohl and Henning Scheich nos hablan de una nueva ola de gadgets desarrollados por laboratorios que se dedican a la salud, en Alemania este concepto de BCI ya se conoce mejor y lo describen como aquellos que están dentro de tu cerebro que te ayuda de un modo u otro a mejorar el ser humano que eres y no solo a corregir las problemas de la salud, como caminar, sino correr más rápido, saltar más alto y para tener un contra peso a la Inteligencia Artificial, nuestro superhéroe Elon Musk Sugiere que debemos de rivalizar en la concepción de un mejor razonamiento, por tanto ha iniciado el desarrollo de un dispositivo llamado neural link

Se pueden imaginar no usar celular, sino hablar de cerebro a cerebro?

Comencemos por el cerebro, el cerebro puede ser reemplazado o sustituido? Aunque no en su totalidad, 

 Una clase de neuroprótesis está diseñada para

aprovechar las señales transmitidas por los músculos en funcionamiento de las personas paralizadas o las neuronas motoras y úsalos para producir movimiento en cualquier lugar distante regiones de su propio cuerpo o dispositivos externos que de lo contrario serían impotentes para controlar.

Otros dispositivos periféricos ayudarán a nuestros cuerpos a recuperar sensibilidad o movimiento en las manos o cualquier extremidad. 

Los quienes  The NeuroControl Freehand System, un dispositivo de prosthesis neuronal NeuroControl Corporation en Cleveland. Y que este dispositivo se usa para tratar de regresar movimiento a partes del cuerpo que han tenido alguna lesión del nervio espinal, que también envía una señal desde el hombro hasta otros músculos lo que les ayudaba a recuperar el movimiento. 

La tecnología utilizada en tales dispositivos, que aún no está completamente desarrollado, es solo parcialmente culpable por estas limitaciones El problema es más fundamental. A diferencia de los nervios periféricos, el corteza sensorial no registra pasivamente sensorial información de la forma en que una cámara o grabadora de audio hace

La compañía, que aún se encuentra en las primeras etapas de existencia y no tiene presencia pública, se centra en crear dispositivos que puedan implantarse en el cerebro humano, con el propósito final de ayudar a los seres humanos a fusionarse con el software y mantenerse al día con los avances en inteligencia artificial. Estas mejoras podrían mejorar la memoria o permitir una interfaz más directa con los dispositivos informáticos.

Agregó que «se trata principalmente del ancho de banda, la velocidad de la conexión entre su cerebro y la versión digital de usted mismo, en particular la producción».

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.