marzo 2, 2024

Poco probable que sigan en prisión a supuestos extorsionadores

2 minutos de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que cuatro hombres, detenidos el pasado 02 de enero en la alcaldía Iztacalco, deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; tres de ellos, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, mientras que el otro por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cometidos en agravio de la sociedad.

Las imputaciones fueron formuladas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, una vez que el impartidor de justicia calificó como legal la detención de los individuos.

La defensa de los hombres, por su parte, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando la autoridad judicial determine su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias, los cuatro imputados podrían estar relacionados en una agresión con disparos de arma de fuego hacia policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaban trabajos en campo para investigar la operación de una célula delictiva posiblemente dedicada a la extorsión.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.