febrero 22, 2024

Tabacaleras influencian desde el metaverso

3 minutos de lectura

 

Influencias y transas Ciberpuk

 

Increible información de agencias

La organización global Vital Strategies realizó un nuevo estudio con el apoyo de la Inteligencia Artificial, que reveló que las compañías tabacaleras están combatiendo la disminución de las tasas globales de fumadores y las regulaciones publicitarias más estrictas, invirtiendo en marketing digital novedoso, desde experiencias en el Metaverso hasta podcasts, arte NFT y más, para atraer nuevos consumidores entre el sector juvenil.

 

Esos espacios no regulados están dominados por audiencias más jóvenes, con algunas estimaciones que muestran que 51% de los participantes en el metaverso tienen 13 años o menos quienes reciben de forma constante materiales audiovisuales que promueven productos relacionados con el tabaco.

 

«El uso del tabaco está disminuyendo a nivel mundial, y la industria tabacalera necesita desesperadamente enganchar a la próxima generación de usuarios para proteger sus ganancias a medida que los fumadores fallecen», señaló Nandita Murukutla, Vicepresidenta de Política Global e Investigación en Vital Strategies.

 

“En el último informe Tobacco Enforcement and Reporting Movement vemos a la industria intentando todo en línea para alcanzar nuevos usuarios, aprovechando sus vastos presupuestos de marketing para colocar publicidad en cada rincón de internet, donde las regulaciones son más débiles. Es particularmente preocupante que los espacios que están apuntando están abrumadoramente llenos de audiencias jóvenes”, agregó.

 

Consideró que con base en esos datos, los gobiernos deben intensificar las políticas inteligentes y su aplicación con urgencia para abordar los desafíos que esas herramientas digitales plantean para los esfuerzos de limitar el marketing del tabaco. “Necesitamos mantener nuestra presión y asegurarnos de que la tecnología no quede sin control”.

La exposición al marketing del tabaco es la razón principal por la que los jóvenes comienzan a fumar, lo cual mata a la mitad de sus consumidores. Está identificado que el tabaco se promociona en las redes sociales, se sabe menos sobre otros lugares digitales emergentes, y el informe Tobacco Enforcement and Reporting Movement (TERM) de Vital Strategies está ofreciendo evidencia temprana sobre cómo esas plataformas están siendo explotadas por las compañías tabacaleras en una gama de plataformas digitales.

Entre los hallazgos clave en el informe se incluyen tácticas y herramientas de marketing: El tabaco se comercializa usando una gama de tácticas de marketing en diferentes plataformas. Esto incluye desarrollar videojuegos para anunciar productos («juegos publicitarios»); utilizando marcas de música, deportes y aventura para promocionar indirectamente los productos de tabaco de una empresa (marketing comunitario y promociones de eventos); utilizando redes sociales para promover iniciativas de «responsabilidad social corporativa» para construir familiaridad con la marca, y vender productos a través de sitios web y aplicaciones de mensajería como WhatsApp que son más desafiantes de monitorear (venta en línea).

 

“Debemos mantenernos a la vanguardia de las nuevas estrategias que las compañías tabacaleras están implementando en plataformas de medios digitales y tecnologías emergentes, como el metaverso y los NFT”, afirmó Alejandro Tenorio, Director de la Oficina Nacional de Control del Tabaco y Alcohol, Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones.

 

“El informe de TERM, ‘ La próxima dimensión del marketing del tabaco’, refuerza la alianza entre sociedad civil y gobierno para evaluar el cumplimiento de la Ley General de Control del Tabaco que regula la mercadotecnia en cualquier plataforma digital. Sistemas de monitoreo como TERM pueden ayudarnos a contrarrestar los nuevos retos presentados por la mercadotecnia siempre en evolución de la industria tabacalera y proteger a nuestra gente, especialmente a los jóvenes, de ser el objetivo de los productos mortales de la industria”, puntualizó el directivo.

 

El informe completo lo puede consultar en el sitio www.termcommunity.com/the-next-frontier-in-tobacco-marketing.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.