marzo 2, 2024

La Argentina represiva de Milei

3 minutos de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

La situación insostenible de extreimsmo político han puesto al pueblo de árgentina en predicamentos sobre la economía. La realidad es que las políticas represivas y economicas de Milei han creado un caós en el país dejando de lado una transición para dar pie a una guerra contra los más pobres.

Javier Milei, a cargo de la situación, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que determinen el costo asociado al despliegue policial para contener las protestas, con la intención de que las organizaciones o manifestantes asuman los gastos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el viernes que el Gobierno emitirá una factura de 60 millones de pesos a las organizaciones sociales por los gastos relacionados con el operativo durante la marcha del 20 de diciembre. «Vamos a instarlos a que asuman los costos», expresó el funcionario.

Adorni señaló que esta medida busca que los responsables comprendan el costo involucrado en «mantener la paz en el país y liberar las vías de circulación».

«El operativo tuvo un costo considerable, y una vez que se haya cuantificado completamente, se les enviará la factura a las organizaciones que participaron», agregó Adorni.

El representante de Milei expresó su satisfacción por el reconocimiento de que ha llegado el momento del ciudadano y se ha dejado atrás el tiempo del privilegio político. Además, anticipó que el Ministerio de Seguridad divulgará un informe con los primeros resultados del operativo.

Este protocolo abre la posibilidad de emprender acciones legales contra organizaciones sociales o individuos a los que se les pueda atribuir las protestas, especialmente si se consideran «actos ilegítimos». Esto surge después de que Argentina experimentara, el jueves, la segunda jornada consecutiva de protestas tras el decreto de desregulación económica anunciado por Milei.

Milei criticó a los manifestantes argentinos el jueves, alegando que sufren un «síndrome de Estocolmo» hacia el anterior Gobierno de Alberto Fernández. Acusó a algunos de estar aferrados al modelo que los empobrece y expresó que hay personas que miran con nostalgia y afecto al comunismo. Durante una entrevista radiofónica, confirmó la entrada en vigor del decreto de necesidad y urgencia que, entre otras cosas, permite la privatización de empresas. El mandatario afirmó su deseo de incrementar el bienestar de los argentinos, anticipando medidas adicionales sin entrar en detalles, a la espera de sesiones extraordinarias en el Congreso.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.